SEDI - DEC - Departamento de Educaci�n y Cultura de la OEA
Organización de los Estados Americanos
.
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral
SEDI - DEC - Departamento de Educación y Cultura de la OEA
UDSE
Untitled Document


Resolución: Propuestas de Proyectos de Educación

Resolución #6
Propuestas de Proyectos en el área de educación
(Aprobada en la tercera Sesión Plenaria, celebrada el 25 de Septiembre de 2001)

Considerando:


Que se ha encomendado a la AICD que identifique y ponga en práctica, dentro de las áreas de su competencia, proyectos específicos de cooperación solidaria que den expresión concreta a la voluntad de la acción colectiva de los Jefes de Estado y de Gobierno y de las reuniones sectoriales del CIDI.

Que los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la Tercera Cumbre de las Américas acordaron encomendar a la Organización de los Estados Americanos que organice, en el marco del CIDI, una reunión de Ministros de Educación en Uruguay, con el mandato de, entre otros, identificar y establecer mecanismos hemisféricos apropiados para garantizar la implementación de iniciativas sobre educación contenidas en el Plan de Acción de la III Cumbre de las Américas y continuar promoviendo medidas sobre las prioridades identificadas en las Cumbres de Miami y Santiago.

Resuelve:

  • Encomendar a la próxima Reunión de la Comisión Especializada No Permanente (CENPE) de Educación que, al elaborar el informe previsto en el artículo 21 del Estatuto del Fondo Especial Multilateral del CIDI (FEMCIDI) sobre actividades de cooperación solidaria en el área de educación recomendadas para ejecución en el próximo ejercicio, dé atención preferente a los proyectos multilaterales que respondan a los compromisos expresados en la III Cumbre de la Américas y sintetizada en 5 Ejes Temáticos que a continuación se detallan: (1) equidad y calidad; (2) gestión, descentralización, participación social y formación docente; (3) jóvenes, educación secundaria y certificación de competencias laborales; (4) educación superior, ciencia y tecnología y movilidad académica; (5) nuevas tecnologías al servicio de la educación.

  • Establecer como mecanismo de programación y diseño de proyectos regionales, una reunión de especialistas de los Ministerios de Educación con el objeto de diseñar proyectos que respondan a las líneas de acción emanadas de la Cumbre de las Américas. Los programas consolidados identificados por los ministerios serán considerados como insumos para el diseño de dichos proyectos.

  • Solicitar a los organismos de financiamiento que otorguen fondos a los proyectos de cooperación regional asumidos conjuntamente por los países en la Reunión de especialistas de los Ministerios de Educación mencionada en el punto anterior.





  • .............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
    ©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
    Preparada y mantenida por la OECT
    Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



    Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia