UDSE
UDSE
Untitled Document


Red Social

Los Fondos Sociales (FS) o Fondos de Inversión Social financian pequeños proyectos a nivel de la comunidad y ayudan a empoderar a la población pobre y vulnerable. Los FS han sido un buen instrumento para llegar a la población, a un amplio número de empresas del sector privado y organizaciones no-gubernamentales proveedoras de servicios, y a las organizaciones locales mismas. Desde la iniciativa del FS de Bolivia en 1989, los bancos de desarrollo han proveído recursos para que los FS realicen obras de agua y desague, construccion de escuelas y postas médicas, programas de nutrición, construcción de caminos, y apoyo a micro-empresas.

En 1991 los Fondos y los nuevos programas establecen un foro regional para intercambiar experiencias, el cual en 1993 se constituye como la Red Social de América Latina y el Caribe. Desde sus inicios la Organización de los Estados Americanos brindó apoyo a esta iniciativa, y desde 1996 su Unidad de Desarrollo Social y Educación (UDSE) se desempeña como la Secretaría Técnica de la Red Social. El principal objetivo de la Red Social es fomentar y facilitar la cooperación horizontal entre las instituciones miembros en el área de actualización de sus recursos humanos, especialmente para el mejoramiento del diseño y aplicación de estrategias y proyectos para la superación de la pobreza. El mecanismo de red facilita la identificación de la oferta y demanda de proyectos, el conocimiento de prácticas innovadoras y la satisfacción de las necesidades de capacitación a través de la transferencia de nuevos conocimientos. Con estos fines la Red ha utilizado conferencias regionales, seminarios y pasantías.




.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia

Regístrese aquí
Para recibir el boletín de la OEST y participar en los Foros de Discusión.

Resumen Ejecutivo de la Evaluación de la Red Social

1991 - 2003: La Red Social de América Latina y el Caribe

Website de la Red Social