UDSE
UDSE
Untitled Document


Cooperación Horizontal

Las Altas Autoridades de Desarrollo Social, reunidos en la Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad e Inclusión Social, destacaron en su declaración la importancia y disposición de promover y fortalecer iniciativas de cooperación en temas vinculados al combate a la pobreza, la exclusión social y la inequidad. Se comprometieron a promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas que contribuyan a la eliminación de la pobreza y la disminución de las brechas sociales en nuestros países, y de mejorar la coordinación de la acción multilateral, en especial entre los organismos del sistema interamericano, así como con las agencias internacionales y regionales de desarrollo.

La Comisión Interamericana de Desarrollo Social recibe el mandato de formular políticas relacionadas con asuntos sociales y el fortalecimiento de los instrumentos existentes e iniciativas de cooperación en materia de combate a la pobreza, la exclusión social e inequidad. Es esta una de las principales finalidades de la CIDES, de acuerdo a su Reglamento.

En este espacio se irá materializando la estrategia de cooperación que apruebe la CIDES. La Unidad de Desarrollo Social y Educación, en calidad de secretaría técnica de la Comisión, hará el seguimiento y apoyará las decisiones que tome la CIDES.

La Red Social de América Latina y el Caribe, creada en 1993 como una coalición de fondos de inversión social, FIS y otras instituciones, representa un modeloo consolidado de cooperación que se ha mantenido por 10 años. Su objetivo principal es facilitar la cooperación entre los FIS y otras instituciones o programas que los países de América Latina y El Caribe han implantado con el propósito de poner en ejecución programas y proyectos que permitan mejorar la eficiencia, eficacia y equidad de las acciones sociales.




.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia

Regístrese aquí
Para recibir el boletín de la OEST y participar en los Foros de Discusión.

  • Mejores prácticas en Desarrollo Social.
    Experiencias de los Fondos de Inversión Social

  •