SEDI - DEC - Departamento de Educaci�n y Cultura de la OEA
Home | English | Contáctenos | Búsqueda | Organigrama de la SEDI | Mapa del Sitio ..
Organización de los Estados Americanos
.
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral
SEDI - DEC - Departamento de Educación y Cultura de la OEA
UDSE
Untitled Document


Cooperación Interagencial

La estrecha cooperación entre las organizaciones, agencias y entidades nacionales e internacionales y el desarrollo de programas estratégicos que amplíen sus alianzas y vínculos, son un medio imprescindible para responder a los desafíos de la diversidad cultural. Fue así como lo entendieron las autoridades de cultura en Cartagena de Indias y por ello en su Plan de Acción, bajo el título de "Cooperación Solidaria", hicieron un llamado a estas organizaciones a promover una mayor cooperación.

En el marco de la Reunión Ministerial de Cartagena, las agencias y organizaciones internacionales presentes acordaron una Estrategia de Cooperación Cultural Interagencial, dirigida a apoyar la Declaración y el Plan de Acción de Cartagena de Indias. La Estrategia está dirigida a apoyar los propósitos señalados en la Declaración y el Plan de Acción de Cartagena de Indias y establece: "Apoyaremos el desarrollo y la coordinación de una Agenda Interamericana de Cultura, en congruencia con las prioridades establecidas por los Ministros y Altas Autoridades de Cultura de los distintos países miembros de cada una de las organizaciones. Esto permitirá lograr una mayor coincidencia desde las especificidades de nuestros aportes, para hacerlos más efectivos."

Además de los aportes señalados en la Estrategia de Cooperación Cultural Interagencial, las diferentes acciones y programas que adelantan las agencias y organizaciones internacionales en desarrollo de los principales temas de la diversidad cultural se encuentran contempladas en la Matriz de cooperación interagencial, también disponible en esta sección de esta página web. Esta Matriz fue elaborada con la información proporcionada por las organizaciones internacionales en la "Reunión Interagencial sobre Diversidad Cultural en el marco de la Cumbre de las Américas", convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) dentro de las actividades previas y preparatorias de la Reunión Ministerial de Cartagena de Indias, y celebrada los días 29 y 30 de abril de 2002 en su sede.




.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia