SEDI - DEC - Departamento de Educaci�n y Cultura de la OEA
Home | English | Contáctenos | Búsqueda | Organigrama de la SEDI | Mapa del Sitio ..
Organización de los Estados Americanos
.
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral
SEDI - DEC - Departamento de Educación y Cultura de la OEA
UDSE
Untitled Document


Cooperación Horizontal

El establecimiento de alianzas y mecanismos para compartir conocimientos y experiencias entre las autoridades de cultura del Hemisferio es fundamental en el objetivo común de lograr políticas culturales más inclusivas y eficientes.

Con el fin de apoyar a los Estados miembros, y convencida del potencial de la cooperación entre iguales para fortalecerse mutuamente, la Unidad de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la OEA ha diseñado una Estrategia de Cooperación Horizontal que presenta en el documento anexo. Esta estrategia se basa en la conformación de un Portafolio Permanente de Programas Consolidados, cuya primera versión fue elaborada por la OEA después de la Reunión Ministerial de Cartagena y que se encuentra en permanente actualización.

Las actividades de cooperación horizontal que surgen de esta Estrategia se conocen como Talleres de Intercambio de Conocimientos o pasantías y tienen como eje el análisis y la transferencia crítica de los programas presentados en el Portafolio Permanente.

El Primer Taller de Intercambio de Conocimientos en Cultura versó sobre "Diversidad Cultural, Empleo e Intercambios para Jóvenes" y se realizó en octubre, 2003 en Ottawa, gracias al generoso ofrecimiento del Gobierno de Canadá. Toda la información del Taller la puede encontrar en su página web: www.oas.org/udse/canada




.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia