UDSE
UDSE
Untitled Document


Studies and Publications

Estudios, documentos y publicaciones en Desarrollo Social

  • Comentarios de los presidentes del hemisferio americano en la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

    La Conferencia realizada en Monterrey, del 18 al 22 de marzo de 2002, constituyó un evento cumbre para examinar las principales cuestiones financieras y los asuntos conexos, relacionados con el desarrollo mundial. A esta conferencia asistió la Dra. Sofialeticia Morales Garza, Directora de la Unidad de Desarrollo Social y Educación, en representación de la OEA.

    La Unidad elaboró un informe que sintetiza las posiciones de los jefes de estado y gobierno del hemisferio, frente al tema de la Cooperación para el Desarrollo.
    Ingrese al documento "Comentarios de los presidentes del hemisferio americano en la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo" (Documento de Word)

  • Identificación de las mejores prácticas de Desarrollo Social

    Ingrese al documento: Mejores prácticas en Desarrollo Social: Experiencias de los fondos de inversión social

  • Documento “Red Social de América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y perspectivas de cooperación entre los Fondos de Inversión Social”

    En el marco del Programa de Pasantías se preparó este documento de análisis del programa y de otras actividades de cooperación horizontal de la Red Social durante los últimos 10 años. Este documento fue terminado en diciembre, 2001 y próximamente será publicado y distribuido.
    Ingrese al documento (Documento de Word)

  • “Globalización y Convención sobre los Derechos del Niño: el contexto del texto”

    Por encargo de la CEPAL, la UDSE preparó un estudio sobre la relación entre las políticas sociales y los derechos del niño, el cual fue publicado dentro de la Serie de Políticas Sociales de la CEPAL bajo el título “Globalización y Convención sobre los Derechos del Niño: el contexto del texto”.
    Link a la publicación en la página de la CEPAL

  • Políticas y Programas de Juventud en América Latina y el Caribe
    Dr. Francisco Pilotti / María Claudia Camacho

    Por encargo del Banco Mundial, la UDSE preparó un estudio en el que se hace una reseña de la situación actual de las políticas y programas de juventud en América Latina y el Caribe, el cual fue publicado bajo el número 0312 de la Serie ¨Social Protection Discussion Paper Series¨ del Banco Mundial.






    .............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
    ©2006 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
    Preparada y mantenida por DDSE
    Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



    Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia

Please register in order to recieve more information