SEDI - DEC - Department of Education and Culture of the OAS
Home | Español | Contact us | Search | Structure of SEDI | Site map..
Organization of American States
.
Executive Secretariat for Integral Development
SEDI - DEC - Department of Education and Culture of the OAS
UDSE
Untitled Document


Chronology and Documents

LINEA-CULT I Cumbre de Miami II Cumbre de Santiago III Cumbre de Quebec Cumbre Extraordinaria de Monterrey I Reunión de Ministros de Cultura Comisión Interamericana de Cultura Nuestra diversidad creativa, Estocolmo Cumbre mundial sobre la Cultura y las Artes, Ottawa foro Cultura y Desarrollo UNESCO-BID, París / La Cultura vale UNESCO - Banco Mundial, Florencia XXXI Conferencia General de UNESCO, París Convención para la Salvaguardia del Patrimonio cultural inmaterial

Antecedentes y acciones en la cultura
(Seleccione un evento sobre la línea histórica)

Desde la creación del Sistema Interamericano, los Estados miembros han venido otorgando prioridad al quehacer cultural. Este por lo tanto, con sus diversas nomenclaturas institucionales a lo largo de su historia, ha tenido un lugar muy importante en las relaciones entre los países.

En los últimos cuarenta años, las diversas reformas a la Carta de la OEA, así; como las resoluciones y declaraciones adoptadas por los Estados miembros han reafirmado a la cultura como componente integral de los procesos de desarrollo y democratización de la región. Hoy el tema de la cultura comparte su lugar con otros de igual relevancia, armonizando el progreso cultural con las transformaciones económicas y sociales de los pueblos del Hemisferio.

Consecuentemente, la OEA deberá continuar ejerciendo un papel activo y de liderazgo dedicando a la cultura los esfuerzos necesarios para participar en el desarrollo de la región de las Americas. La OEA es el único foro multilateral hemisférico que brinda la posibilidad de participar en actividades específicas en el campo de la cultura a las mayores instituciones contribuyentes de financiamiento para el desarrollo en el ámbito internacional. Esta situación le otorga a la OEA una ventaja comparativa en el contexto institucional interamericano, lo que le permite abrir y aprovechar un espacio de trabajo para definir y afianzar su lugar en el campo de la cultura.




.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2006 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por DDSE
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia


Comisión Interamericana de Educación
....................................


Comisión Interamericana de Cultura
....................................

Consult the line of the time to look for meetings and documents organized in chronological form.