OEA Banco Mundial
Inicio Mapa del Sitio Contáctenos
Acerca de Sitios Relacionados Informes Estadísticas Experiencias
Desarrollo Infantil Temprano
Noticias


Listado de Notícias 
  • Espacio para la Infancia "Transiciones exitosas: el continuum desde el hogar al colegio"
    Esta es una de las tres nuevas áreas del programa de la Fundación Bernard van Leer, iniciada a principios de este año. Publicación semestral de la Fundación Bernard van Leer.
    http://www.bernardvanleer.org/publication_store/publication_store_publications/ las_transiciones_en_los_primeros_aaos_una_oportunidad_para_el_aprendizaje/file

  • Educación para todos EPT informe de seguimiento 2007.UNESCO "Bases sólidas: Educación y atención de la Primera Infancia".
    Resumen en español.
    http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001477/147785S.pdf

  • Panorama Regional: América Latina y el Caribe. UNESCO: "América Latina y el Caribe se sitúa a la cabeza de las regiones del mundo en desarrollo en lo que respecta a la atención y educación de la primera infancia, ya que la cobertura de sus servicios para los niños más pequeños es más extensa."

    http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001489/148957S.pdf

  • Colombia por la primera infancia
    Política pública por los niños y niñas, desde la gestación hasta los 6 años. La construcción de la política pública para la primera infancia, surge como respuesta a un proceso de movilización social, generado a partir de la necesidad de retomar y dar un nuevo significado, a la temática de oportunidades efectivas de desarrollo de la primera infancia en Colombia.
    http://www.primerainfancia.org.co

  • Mensaje video de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, durante el lanzamiento del Informe de Seguimiento 2007 EPT (Educación para Todos)
    Durante la ceremonia de presentación del informe, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió en un mensaje de video al compromiso de su gobierno con el desarrollo en la primera infancia. La Presidenta describió la iniciativa Chile Crece Contigo, que ofrece a todos los niños, niñas y familias acceso a servicios tales como la educación, la estimulación temprana y el desarrollo psicosocial, así como los de atención de la salud materno-infantil.
    http://www.unicef.org/spanish/earlychildhood/index_36356.html

  • Premio FUNDIBEQ
    Información sobre el Premio Iberoamericano de Calidad de la Educación
    http://www.fundibeq.org/

  • El Grupo de Alto Nivel sobre la Educación para Todos insta a aumentar el gasto en educación y centrarse más en los programas para la primera infancia y los grupos desfavorecidos. UNESCO. 17/11/2006 - (UNESCO París y UNESCO El Cairo)
    En los últimos 12 meses, se ha otorgado más prioridad a la educación en las políticas y se han escolarizado más niños que nunca en la enseñanza primaria. No obstante, es necesario que, de aquí a 2015, se incremente el gasto en educación y se lleve a cabo una labor más centrada en objetivos específicos, a fin de poder afrontar el vasto y apremiante desafío planteado a la Educación para Todos (EPT). Esta es una de las conclusiones principales a las que llegaron los participantes en la sexta reunión del Grupo de Alto Nivel sobre la EPT, que se ha celebrado del 14 al 16 de noviembre en El Cairo (Egipto).



  Subir
Contáctenos | Mapa del Sitio | Inicio
(c) 2005 Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados. Términos y Condiciones
This site was coded by Alvaro Olivares