OEA Banco Mundial
Inicio Mapa del Sitio Contáctenos
Acerca de Sitios Relacionados Informes Estadísticas Experiencias
Desarrollo Infantil Temprano
Herramienta Interactiva


Este programa nos permite calcular el Valor Neto Actual de un Programa de DIT que resulta en el aumento de la inscripción en la escuela y el mejoramiento del rendimiento escolar de una cohorte (el "grupo objetivo") de 1,000 recién nacidos.

Se supone que el programa de DIT mejora las oportunidades de supervivencia, el estado de nutrición, y/o del desarrollo cognitivo del grupo objetivo. Esto se traduce en mejores resultados escolares, que a la vez repercute en un aumento de la productividad durante toda la vida.

El programa ofrece valor actual (de este aumento) en la productividad durante toda la vida, fuera de los costos educacionales adicionales.

El resultado final, o el valor neto actual, es la máxima cuantía que se puede invertir en un programa de DIT para 1,000 niños, además de recuperar los gastos y evitar pérdidas.

Esta herramienta ofrece un marco que nos permitirá considerar el aspecto económico del Desarrollo Infantil Temprano - o sea, considerar los programas de DIT como una inversión. También ayudará a reunir la riqueza de información sobre la eficiencia del DIT para formular políticas coherentes de DIT. Para mayor información sobre la metodología de este modelo computarizado, analizar:

  • Discurso "Invirtiendo en el futuro" (in the Future), de Jacques van der Gaag, presentado en la Conferencia "Desarrollo Infantil Temprano: Invirtiendo en el Futuro" (Conference "Early Child Development: Investing in the Future"), Atlanta, April 8-9, 1996.
  • Ponencia "Los beneficios de un programa de desarrollo infantil temprano: Un análisis económico" (The Benefits of Early Child Development Program: An Economic Analysis) por Jacques van der Gaag and Jee-Peng Tan.
  Subir
Contáctenos | Mapa del Sitio | Inicio
(c) 2005 Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados. Términos y Condiciones
This site was coded by Alvaro Olivares