Discursos


REMARKS BY CHRISTINA SIMANTIRAKIS, ALTERNATE OBSERVER OF GREECE TO THE OAS

4 de junio de 2006 - Santo Domingo, República Dominicana


Señoras y Señores Ministros y Jefes de Delegaciones,
Señor Secretario General,
[Señor Secretario General Adjunto],
Señoras y Señores,

En nombre del Gobierno de Grecia, deseo agradecer al Gobierno de la República Dominicana por la cordial hospitalidad y la acogida tan atenta que nos ha reservado y expresar la apreciación de mi país por esta oportunidad de diálogo entre países Observadores y las altas autoridades de la Organización y Embajadores Representantes. La trigésima sexta Asamblea General de la OEA nos da una nueva ocasión de subrayar los tradicionales vínculos de amistad y respeto que unen el pueblo Helénico con los pueblos de las Américas y recordar nuestro constante interés por los países de la región.

Grecia observa con mucha atención las iniciativas de la OEA para promover los derechos humanos, fortalecer la democracia y enfrentar las amenazas a la seguridad hemisférica. Como miembro de la Unión Europea y miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, estamos convencidos de que la mejor manera de enfrentar los múltiples y complejos retos de la globalización es a través de la cooperación regional e internacional y queríamos, a ese efecto, reiterar nuestra estima por el importantísimo papel que la OEA está desempeñando en el hemisferio.

Tengo el placer de anunciar la contribución de 20.000 dólares en apoyo a los esfuerzos de la Organización para fomentar y fortalecer la gobernabilidad democrática y el respecto a los derechos humanos.

Por fin, quisieramos saludar el papel muy activo del Secretario General Señor Insulza y del Secretario General Adjunto Embajador Ramdin en fortalecer la relevancia de la Organización y contribuir a la consolidación de la democracia en el hemisferio.

Deseamos que esta Asamblea se convierte en un hito para el desarrollo de los lazos entre Europa y América.

Muchas gracias.