Assembléia Geral

Eventos anteriores (em espanhol)

IX Foro del Sector Privado de la OEA
En Ocasión de la XLIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la OEA.
“Conectando las Empresas como Socios para la Prosperidad con Seguridad en las Américas”
Diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los Representantes de los trabajadores, el sector privado, la sociedad civil y los actores sociales sobre el tema de la Asamblea General "Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas"

 

Lugar: Hotel Westin Camino Real
           Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fecha: Viernes 31 de Mayo, 2013

Para mayor información sobre la participación del sector privado en el diálogo, por favor visite http://www.oas.org/psf.

Ver agenda.

Competencia Talento e Innovación de las Américas 2013
V Competencia Nacional de Talento e Innovación - TIC Bolivia 2012

Lugar: Hotel Soleil, Salón Los
            Volcanes, La Antigua Guatemala
Fecha: 2 y 3 de junio de 2013

El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Guatemala, se complacen en invitarlo a la Final de la Competencia Talento e Innovación de las Américas 2013 (TIC Americas 2013) que se llevará a cabo el 2 y 3 de junio de 2013 en La Antigua Guatemala, Guatemala, en el marco de la XLIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

TIC Americas, programa desarrollado por el YABT, se consolida como una plataforma internacional de apoyo y acelerador de negocios para jóvenes emprendedores del hemisferio. TIC Americas conecta el talento y juventud con organizaciones de apoyo locales e internacionales, gobierno y sector privado. A través de los ideas y proyectos innovadores, se demuestra el talento de los jóvenes y se crea un espacio de comunicación e integración entre jóvenes emprendedores de la región. Desde su creación en el 2007, la Final de TIC Americas se ha llevado a cabo en el marco de la Asamblea General de la OEA.

TIC Americas se enfoca en jóvenes menores de 36 años, que presentan ideas de negocio o  proyectos en fase de desarrollo, y que requieren apoyo adicional para ser implementados. Este año más de 1,700 equipos se registraron en TIC Americas 2013, y treinta y dos (32) equipos han sido seleccionados por un comité internacional de jueces. TIC Americas 2013 premiará a equipos en las siguientes categorías: Talento e Innovación, Eco-Reto y Eco-Reto Caribe, y TIC Guatemala. Para conocer la lista completa de finalistas, haz clic Aquí.

El programa esta implementado por el Young Americas Business Trust (YABT) y se desarrolla gracias al apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Guatemala, PepsiCo y CabCorp. El YABT es un organismo internacional sin fines de lucro, fundado en el 1999, y que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la OEA para promover el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, por favor visite www.ticamericas.net o contacte a Gerardo Robinson: [email protected] o al +1 (202) 370 9756. Para ver la agenda preliminar, haz clic Aquí.

Mesa Redonda: “Mujeres y drogas en las Américas: Un diagnóstico en construcción”
Mesa Redonda: “Mujeres y drogas en las Américas: Un diagnóstico en construcción”

Lugar:  Centro de Formación de la
             Cooperación Española en La Antigua
             Guatemala, Guatemala
Fecha:  3 de junio de 2013

El tema de las drogas tiene una fuerte dimensión de género, un tema que todavía queda poco visible en las investigaciones e informes producidos a la fecha.  La cobertura mediática y los pocos datos disponibles sugieren que la participación de las mujeres en la comercialización de las drogas se ha incrementado de manera significativa.

La incorporación de criterios diferenciadores en el análisis de la situación de mujeres y hombres en la cuestión de las drogas es el punto de partida para fortalecer la respuesta institucional y las políticas públicas que buscan prevenir y abordar esta problemática social.  De particular importancia es entender por qué y cómo, desde una perspectiva de derechos y de desarrollo humano, las mujeres se involucran en el mundo de las drogas y cuáles intervenciones – tanto de desarrollo como de tratamiento – son necesarias para asegurar que cuentan con alternativas factibles y seguras.

En este contexto y con el fin de analizar este fenómeno, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, llevará a cabo una Mesa Redonda titulada: “Mujeres y drogas en las Américas: Un diagnóstico en construcción” en el marco de la XLIII Asamblea General de la OEA.

La Mesa Redonda, organizada conjuntamente con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y con el apoyo del Gobierno de España, se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, Guatemala el próximo 3 de junio a las 3:15pm. El panel incluirá a representantes de entidades gubernamentales, internacionales, académicos y de la sociedad civil a fin de lograr un intercambio multidisciplinario sobre la naturaleza y el alcance de la participación de las mujeres en el cultivo, producción, distribución y uso de las drogas en las Américas. Ver agenda

Para mayor información, contacte la Comisión Interamericana de Mujeres a [email protected]

Seminario Regional sobre Reconocimiento de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad Psicosocial: "Sin capacidad jurídica, no hay derechos humanos"
Seminario Regional sobre Reconocimiento de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad Psicosocial: "Sin capacidad jurídica, no hay derechos humanos"

Lugar: Hotel Villas de Guatemala, Alameda
           del Calvario, Número 28, La Antigua
           Guatemala, Guatemala
Fecha: 5 de junio de 2013

Este Seminario es parte de la etapa de culminación del Proyecto ejecutado por el Trust for the Americas y financiado por el Open Society Institute Foundation (OSI): "Promoviendo reconocimiento y conciencia sobre la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad Psico‐social", ejecutado en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile desde enero 2012 a noviembre 2013.

El objetivo del Proyecto es promover el pleno e irrestricto reconocimiento de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad psicosocial, (en siglas, PcD PS), así como de todos sus
derechos humanos y, por extensión, de todas las PcD afectadas por la falta de reconocimiento
efectivo de su capacidad legal.

El proyecto se inició con un Mapeo de Situación sobre el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad psicosocial en los cinco países mencionados, con la adición de Paraguay (6 países en total). El foco de la etapa actual del proyecto es continuar trabajando en equipo con líderes y organizaciones de personas con discapacidad psicosocial que fueron identificadas en el proceso de mapeo de situación, para conducir acciones de defensoría, educación y monitoreo de sus derechos.

Para consultar el resumen ejecutivo, la agenda y la información de contacto, haga clic aquí.

Para mayor información, contacte a [email protected] y/o [email protected].