Comunicado de Prensa


OEA EXPRESA CONFIANZA EN LOS PREPARATIVOS DE LA REPUBLICA
DOMINICANA EN VISPERA DE LA ASAMBLEA GENERAL

  25 de mayo de 2006

En víspera del trigésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General del organismo continental expresa su plena satisfacción por la excelente labor y apoyo logístico que brinda el gobierno de la República Dominicana como anfitrión del evento que tendrá lugar del 4 al 6 de Junio. La Asamblea General, máxima instancia de le OEA, reúne a todos los cancilleres quienes este año analizaran una amplia agenda interamericana bajo el tema central “Gobernabilidad y Desarrollo en la Sociedad del Conocimiento”, tal como fuera propuesto por el gobierno de la República Dominicana.

El Secretario General Adjunto, Embajador Albert R. Ramdin, cuya responsabilidad incluye la organización y gestión de la Asamblea General, expresó su apreciación total por la manera en que las autoridades dominicanas, en particular la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, han logrado reunir los recursos – humanos, logísticos, y otros – como sede de este importante encuentro. Durante una visita reciente a Santo Domingo, el Embajador Ramdin se entrevistó con altos oficiales del gobierno dominicano para discutir los preparativos y otros temas y pudo comprobar in situ los logros y el esfuerzo desplegado para materializar el encuentro hemisférico.

El Secretario General y el Secretario General Adjunto están convencidos de que la capacidad humana y tecnológica que ha reunido la Cancillería será suficiente para lograr una Asamblea General exitosa. Al mismo tiempo han confirmado que continúan en Washington, DC los preparativos sustantivos por parte de las delegaciones de los países miembros y de la Secretaría General de la OEA.

Durante la Asamblea General de Santo Domingo, jefes de delegaciones de treinta y cuatro Estados Miembros de la OEA analizarán y tomarán decisiones sobre una agenda de temas entre los cuales figuran la democracia, los derechos humanos, el papel de la transparencia en la lucha contra corrupción, la erradicación de la pobreza y la seguridad.


Referencia: C-125/06