Comunicado de Prensa


DELEGACION DE ESTADOS UNIDOS INFORMA A LA OEA SOBRE
PREPARATIVOS DE LA ASAMBLEA GENERAL

  4 de mayo de 2005

La delegación de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo hoy al Consejo Permanente que todo está en marcha para una exitosa sesión de la Asamblea General de la OEA, que se realizará en Fort Lauderdale, Florida, del 5 al 7 de junio.

El Embajador Ronald Godard, coordinador general de la Asamblea, informó a los 34 países miembros sobre la logística que se llevará a cabo durante la reunión ministerial. El tema central del encuentro de los cancilleres del hemisferio será "Hacer realidad los beneficios de la democracia”, señaló el Embajador de Estados Unidos John Maisto.

Godard presentó además a una delegación oficial del estado de la Florida que incluyó a la Alcaldesa Kristin Jacobs del Condado de Broward, al Alcalde de Fort Lauderdale, Jim Naugle, y a la Presidenta de la Oficina de Convenciones y Turismo de Fort Lauderdale, Nicki Grossman.

La Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, presidirá la reunión de tres días. Esta es la primera vez desde 1974 que Estados Unidos es sede de la Asamblea General de la OEA, el principal foro de la región para la toma de decisiones multilaterales.

Entre los temas que los ministros de relaciones exteriores del continente esperan examinar en Fort Lauderdale figuran: cumplir con las promesas de la Carta Democrática Interamericana para los pueblos de las Américas; promover una cultura democrática; avanzar en la lucha contra las drogas; mejorar las condiciones de los pueblos indígenas; reforzar el sistema interamericano para la protección de los derechos humanos; combatir el crimen organizado de pandillas juveniles; y hacer del 2006 el año de la lucha contra la corrupción.

Referencia: C-092/05