FORO DEL SECTOR PRIVADO TRATARÁ EN PANAMÁ SOBRE
ENERGÍA PARA EL DESARROLLO EN LAS AMÉRICAS

15 de marzo de 2007

Líderes empresariales del hemisferio se reunirán en la Ciudad de Panamá del 31 de mayo al 2 de junio para aportar ideas sobre “Energía para el Desarrollo en las Américas”, tema que será considerado posteriormente por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que también se realizará en la capital panameña.

El Foro del Sector Privado dará la oportunidad para concretar propuestas en esta materia, en aras de presentar recomendaciones a los 34 Cancilleres de la región que se reunirán del 3 al 5 de junio.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que la innovación y la orientación de la industria privada, junto con el liderazgo gubernamental, serán esenciales para encontrar soluciones a los desafíos energéticos del siglo XXI.

“La energía es fundamental para el desarrollo económico y el bienestar de todos los ciudadanos en las Américas”, dijo Insulza, al observar que la disponibilidad y el precio de recursos de energía, así como sus impactos económicos y ambientales, son algunos de los factores que incidirán en las discusiones en Panamá. “Cada vez son más urgentes los desafíos que nos exigen considerar qué recursos energéticos utilizamos y cómo los utilizamos”, añadió.

El Foro del Sector Privado congregará a líderes de negocios, expertos en temas de energía y de economía, así como autoridades públicas de alto nivel del hemisferio, entre ellos el Presidente de Panamá, Martín Torrijos. Además han confirmado su asistencia altos ejecutivos de empresas energéticas que operan en la región.

Los representantes del sector privado harán aportes y recomendaciones sobre los siguientes aspectos: “Energía, cooperación e integración”; “El futuro de la energía sostenible”; y “Biocombustibles como alternativa para el sector del transporte”. Sus recomendaciones serán presentadas el 2 de junio a los Estados miembros de la OEA, antes de la inauguración del 37º período de sesiones de la Asamblea General.