Logo

Bibliografía de Páginas de Web sobre Inundaciones

 

 
Association of State Floodplain Managers. Association of State Floodplain Managers. September 12, 1998. http://www.floods.org/index.html (September 23, 1998).

El homepage de la Association of State Floodplain Managers (ASFPM), está dividida en las siguientes categorías: 1) una breve historia del ASFPM, 2) una lista de conferencias, 3) Coordinadores del National Flood Insurance Program del estado, 4) enlaces a otras páginas de web, 5) el calendario. Esta página contiene información sobre ASFPM, solicitores de membresía, una copia de la constitución de la organización, una lista de publicaciones, anuncios sobre eventos, y conferencias, y también contiene enlaces a otras páginas de web sobre tales temas. 

Dartmouth Flood Observatory. Hazards Center Home Page. September 8, 1998. http://www.dartmouth.edu/artsci/geog/floods/ (September 30, 1998). (c) 1996, 1997 Dartmouth Flood Observatory.

Esta página de Web incluye información sobre inundaciones, la prevención de tales desastres, descubrimiento y control de inundaciones y huracanes, imágenes de satélite y radar, y medidas de seguridad contra las inundaciones. También la página contiene enlaces a otras páginas de web sobre el mismo tema.

Federal Emergency Management Agency (FEMA). "National Flood Insurance Program." Fema.Gov Home Page. September 23, 1998. http://fema.gov/nfip/(September 23, 1998).

Esta página de Web está dividida en las siguientes categorías: 1) información adicional sobre FEMA, 2) el impacto de los proyectos, 3) previsión del tiempo, 4) noticias, 5) mitigación, 6) seguro contra las inundaciones, 7) oportunidades para empleo, 8) oportunidades para negocios, 9) medidas para evitar muchos accidentados. Esta página también incluye noticias sobre actividades de tormentas en el Pacífico y el Atlántico, datos históricos sobre tormentas, y nombres de las tormentas.

Floodplain Management Association. "Basics of Flooding."  Floodplain Management Web Site. January 7, 1997. http://floodplain.org/p-basics.htm#Basics%20of%20Flooding%A0 (May 5, 1998).

Esta página de Web contiene datos básicos y sugerencias sobre inundaciones y también da la oportunidad de hacer preguntas a expertos en inundaciones. La página incluye: datos básicos sobre inundaciones, información para dueños sobre inundaciones inminentes o futuras, e información para comunidades de viviendas que tienen que enfrentar las consecuencias desastrosas de una inundación. La página es una parte del homepage de Floodplain Management Association, la cual contiene más información pertinente e inundaciones.

Geologic Hazards Team of the National Landslide Information Center of the USGS. Landslide Information. March 4, 1998.http://gldage.cr.usgs.gov/html_files/nlicsun.html(May 5, 1998).

Información en su mayoría focalizada en los Estados Unidos elaborado por United States Geological Survey (USGS) está dividida en las siguientes categorías: 1) El Niño, 2) mapas de derrumbes en la zona de la Bahía de San Francisco, 3) Información sobre derrumbes por estado, 4) aspectos importantes de derrumbes recientes, 5) una bibliografía de publicaciones recientes tipo referencia de NLIC, 6) imágenes de derrumbes, y 7) una lista de temas que incluye: las actividades del NLIC, un directorio de los inventarios de derrumbes mundiales, el informe de los factores de peligros, e "indicadores de un posible derrumbe".

Green. Green: Global Rivers Environmental Education Network. http://www.econet.apc. org/green/ (May 5, 1998).

Homepage of the Global Rivers Environmental Education Network (GREEN). Incluye: informe de la primavera de 1998 de GREEN, perspectivas globales sobre los ríos, noticias relacionadas con los ríos, noticias sobre las iniciativas de educación ambiental de GREEN, el servicio de noticias online de GREEN, una lista de páginas de Web sobre ríos y enlaces a otras páginas, el informe anual y el informe financiero de GREEN, anuncios de talleres públicos y el catálogo de la primavera de 1998 de GREEN.

IECA. IECA: International Erosion Control Association. 1998. http://www.ieca.org © 1996-98 by IECA. (May 5, 1998).

Homepage de International Erosion Control Association. Esta página contiene información sobre IECA, solicitores de membresía, anuncios sobre eventos noticias, el foro IECA sobre el control de erosión, acceso a los recursos del IECA (productos, servicios, la tienda de IECA, enlaces industriales, y el EC Journal), los programas del IECA, información para contactos, y oportunidades para negocios.

Larsen, Matthew C. "Investigation of Water, Energy, and Biogeochemical Budgets (WEBB) in the Luquillo Mountains, Puerto Rico." USGS Caribbean District Home Page. March 13, 1998. http://dprsj1.er.usgs.gov/public/webb/webb.html (May 5, 1998).

Esta página da un repaso de la aplicación del programa WEBB a cuatro cuencas en el Bosque experimental luquillo, y en dos valles de ríos en la cuenca Río Grande de Loiza en Puerto Rico. El programa WEBB, apoyado por USGS, es dirigido al mejoramiento de la comprensión de los procesos que controlan las aguas en el terreno, la energía y los flujos bioquímicos, sus interacciones y sus relaciones a variables climaticas y la habilidad de predecir presupuestos continentales de agua, energía ylos bioquíimicos sobre un rango de escala espacial y temporal. La página da también enlaces a otras páginas de web sobre el proyecto Luquillo, otras páginas que tratan el trópico de Puerto Rico.

National Academy of Sciences. "Water Science and Technology Board." National Academy of Sciences. September 23, 1998. http://www2.nas.edu/wstb/ © 1998 by the National Academy of Sciences. (September 23, 1998).

Esta página está dividida en las siguientes categorías: 1) oportunidades para empleo, 2) búsqueda por palabra, 3) una lista de publicaciones, 4) un resumen sobre el Water Science and Technology Board (WSTB). La página incluye información sobre los perfiles de los proyectos pasados y presentes sobre inundaciones, y las consecuencias desastrosas de una inundación, una copia publicaciones recientes sobre el (WSTB, y solicitores de membresía. Esta página también contiene información para ponerse en contacto con WSTB.

Natural Hazards Center. Natural Hazards Center at the University of Colorado, Boulder. May 4, 1998. http://www.colorado.edu/hazards/ (May 5, 1998).

Esta página es el homepage de Natural Hazards Center de la Universidad de Colorado de Boulder. Además de un instrumento de búsqueda y una página de novedades, contiene la base de datos de la biblioteca de Natural Hazards Center, los periódicos y públicaciones de Natural Hazards Center, y listas e índices de información sobre desastres recopilada por Natural Hazards Center.

Pacific Northwest National Laboratory's Environmental Technology Division (ETD) by Tim Scheibe. Hydrology Web. Feb. 13, 1997. http://terrassa.pnl.gov:2080/EESC/ resourcelist/hydrology.html © Battelle Memorial Institute, 1995. (May 5, 1998).

Además de dar enlaces de web bajo los siguientes títulos: lista de recursos de web relacionados, recursos de datos, modelos de computación y software, publicaciones, documentos bibliográficos, proyectos y temas específicos, grupos de discusión electrónica, sociedades científicas y profesionales, anuncios de cursos y conferencias, universidades, agencias gubernamentales y organizaciones de investigadores, negocios, personas y recursos misceláneos- la página de web Hydrology Web también provee búsqueda por palabras, una página de novedades y una versión del Hydrology Primer del USGS. La página también permite que el usuario remita su dirección URL’s para incluirse bajo los títulos ya mencionados.

Public Broadcasting System Online. "Flood!" Nova Online. http://www.pbs.org/wgbh/ nova/flood/ © 1997 WGBH. (May 5, 1998). Página de la Web compañera del programa Nova #2307T: "FLOOD!" el cual fue televisado por Public Broadcasting System en los Estados Unidos el 6 de Mayo de 1997.

La página incluye informes generales sobre inundaciones, una transcripción del programa de televisión y una guía para educadores que usan el vídeo en el aula.

Public Broadcasting System. "Floods: How can water be powerful enough to move a house?" Newton’s Apple. http://ericir.syr.edu/Projects/Newton/12/Lessons/floods.html (May 5, 1998).

Contiene una introducción básica al concepto de inundaciones seguido por una lista de vocabulario y definiciones, una lista de recursos sobre inundaciones, una actividad pedagógica y preguntas para reflexionar.

U.S. Department of Commerce. "National Hydrologic Outlook." National Oceanic and Atmospheric Administration. (September 1998) http://www.outlook.noaa.gov/ (September 23, 1998).

Esta página de Web incluye información sobre inundaciones, noticias sobre prevención, las previsiones mas recientes del tiempo, imágenes de satélite y radar, actividades de tormentas, información sobre La Niña y el Niño acompañados por mapas, y una lista de vocabulario y descripciones de los fenómenos. Además la página tiene enlaces a otras páginas, las cuales contienen más información pertinente a inundaciones.

Up