oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

MEMORANDUM ADMINISTRATIVO NO. 63
ASUNTO:
C0NTRATACION, A CORTO PLAZO, DE PERSONAL PARA
LABORES DE IMPRESION, SERVICIOS GRAFICOS Y DISTRIBUCION

 

I. DECISION

Por decisi�n del Secretario General se establece, sobre el asunto del ep�grafe, el procedimiento que se describe a continuaci�n.

II. OBJETO Y TRAMITACI�N

Para la contrataci�n, a corto plazo, de personal que realice labores de impresi�n, servicios gr�ficos y de distribuci�n, se establece la siguiente tramitaci�n:

1.a. El Departamento de Publicaciones preparar� una lista de personas elegibles para las labores descritas anteriormente, que la Oficina de Personal revisar� para cerciorarse que cumplen con todos los requisitos de las Normas Generales y el Reglamento de Personal. Una vez aprobada, la Oficina de Personal comunicar� dicha lista al Departamento de Publicaciones y a la Oficina de Servicios Financieros.

1.b. Peri�dicamente, el Departamento de Publicaciones podr� solicitar que se incorporen nuevos nombres a la lista, pero la Oficina de Personal dispondr� de treinta d�as para realizar su revisi�n.

2. La Oficina de Programa y Presupuesto tramitar� las obligaciones que solicite el Departamento de Publicaciones contra los recursos provenientes de ingresos de los Fondos 9 y 12. En el caso del Fondo 12, solamente se podr�n obligar recursos para atender costes directos que sean el resultado de trabajos realizados a la Oficina Sanitaria Panamericana y al Banco Interamericano de Desarrollo, o a otras entidades autorizadas.

3.a. El Departamento de Publicaciones preparar� y firmar� con el contratado un convenio general de trabajo (V�ase Anexo "A": General Agreement for Printing Manpower for the Production and Distribution of Publications and Documents Services) por cortos per�odos de duraci�n, que especificar� el estipendio que recibir� el trabajador por hora o por d�a de trabajo, cuidando de que en el mismo queden salvaguardados los intereses de la Secretar�a General, tal como aparece estipulado en el Sistema Uniforme de Contrataciones de la OEA.

3.b. El texto de dicho convenio general forma parte integrante de este Memor�ndum Administrativo.

3.c. El Departamento de Publicaciones utilizar� el OAS-Form No. 357-A denominado "Solicitud de Trabajo a Corto Plazo para los Servicios de Impresi�n, Gr�ficos y de Distribuci�n", que servir� como:

(i) Una solicitud, cuando est� firmado por el oficial solicitante;

(ii) Una aceptaci�n de prestaci�n de servicios, cuando se encuentre firmado por el oficial que los solicite y por el contratado, y

(iii) Un comprobante y solicitud de pago, cuando est� firmado por el oficial que expida la certificaci�n de haberse realizado el servicio.

3.d. El texto de dicho formulario forma parte integrante de este memor�ndum.

4. Una vez que el OAS-Form No. 357-A se encuentre completo y firmado por el oficial que certifique la prestaci�n de los servicios contratados a corto plazo, se lo transmitir� a la Oficina de Servicios Financieros, la que efectuar� el pago deduci�ndolo de la obligaci�n global pre-establecida.

III. Anulaci�n o enmienda de decisiones anteriores

Dado que este procedimiento se adapta a las necesidades espec�ficas de un servicio de car�cter �nico que precisa la Secretar�a General, debe incorporarse al Volumen II del Manual de Contrataciones.

IV. Vigencia

Este memor�ndum entrar� en vigencia en la fecha de su firma y ratifica los actos administrativos sobre esta materia que con car�cter experimental se han cumplido hasta la fecha por el Departamento de Publicaciones.


POR ORDEN DEL SECRETARIO GENERAL

 

 Subsecretario de Administraci�n

 

25 de julio de 1978

 

  

 APPENDIX "A"

 

GENERAL AGREEMENT FOR PRINTING MANPOWER FOR THE PRODUCTION
AND DISTRIBUTION OF PUBLICATIONS AND DOCUMENTS SERVICES

 

AGREEMENT No. __________

Entered into this _________________ day of ____________________ by and between the General Secretariat of the Organization of American States and ______________________________________ residing at__________________________ (hereinafter designated "the contractee").

1. The contractee undertakes to provide service, on such occasions as he may specifically agree to, and as specified in the order for service that may be issued under this agreement, upon request of the Department of Publications of the General Secretariat of the Organization of American States the date of this agreement and December 31, 19___.

2. The contractee shall provide the service at the time and place specified by the designated representative of the Department of Publications.

3. The oontractee shall be compensated, when actually employed, at the rate of $ ______ per hour.

4. Payment for services provided pursuant to this agreement shall be made within 5 working days after the service is completed.

5. The contractee shall not be considered an employee of the General Secretariat nor shall he be entitled to any of the benefits established for such employees.

 

ACCEPTED: FOR THE GENERAL SECRETARIAT OF THE ORGANIZATION OF AMERICAN STATES
                CONTRACTEE
______________________________________ _________________________________________________
Date _________________________________ Director, DEPARTMENT OF PUBLICATIONS
Date _____________________________________________