oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

MEMORANDUM ADMINISTRATIVO NO. 55
ASUNTO:
ESTABLECIMIENTO DE UN COMITE PARA QUE ASESORE EN LA SISTEMATIZACION ELECTRONICA DE DATOS (TAREAS Y TERMINOS DE REFERENCIA)

 

28 de febrero de 1977

 

I. Por orden del Secretario General a partir de esta fecha se crea un Comité que asesorará al Secretario General sobre prioridades en materia de sistematización electrónica y elaborará un plan general para el sistema de informática (GENESIS) de la Secretaría General.

II. La necesidad de contar con un mecanismo bien establecido en este campo proviene de la demanda creciente de servicios impuesta al sistema de procesamiento electrónico con el fin de mejorar las operaciones administrativas y atender a las necesidades concretas de los programas en los campos técnicos. El Comité llevará a cabo el planeamiento, revisión y asesoramiento requeridos por el GENESIS. Sus tareas consistirán en evaluar las solicitudes de información de los varios sectores de la Secretaría General y colaborar en el establecimiento de prioridades que sirvan de base para los planes destinados a alcanzar las metas operativas de la Organización, mediante la utilización más efectiva de los ordenadores electrónicos.

III. EL Comité estará compuesto por un representante de los siguientes sectores: la Oficina del Secretario General, la del Secretario General Adjunto y cada una de las Secretarías Ejecutivas y Subsecretarías. Como se espera que el Comité formule políticas de alto nivel, los representantes serán designados por el Secretario General, el Secretario General Adjunto, los Secretarios Ejecutivos y los Subsecretarios. El representante del Subsecretario de Administración, que será miembro del personal de la Unidad de Procesamiento Electrónico de Datos, presidirá el Comité.

IV. Los miembros del Comité tendrán la facultad pare asumir compromisos en nombre del área que representan, y la responsabilidad de llevar a la práctica las decisiones que, por unanimidad, adopte el Comité. Cuando no exista unanimidad, las recomendaciones deberán ser sometidas a la aprobación del Secretario General. Cada miembro establecerá en su área un mecanismo pare revisar los datos concernientes a la dirección de esas actividades, tanto para determinar los requerimientos de trabajo de los ordenadores como para asegurar que se los utilice en forma disciplinada.

V. En la primera reunión del Comité, el Presidente someterá un plan de trabajo preliminar sobre cuya base se podrá fijar la frecuencia de las reuniones. EL Presidente tendrá la responsabilidad de presentar al Secretario General informes regulares sobre el progreso que se logre. Durante los primeros seis meses los informes serán bimestrales y, posteriormente, tendrán la periodicidad que se considere conveniente.