oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

MEMORANDUM ADMINISTRATIVO NO. 55
ASUNTO:
ESTABLECIMIENTO DE UN COMITE PARA QUE ASESORE EN LA SISTEMATIZACION ELECTRONICA DE DATOS (TAREAS Y TERMINOS DE REFERENCIA)

 

28 de febrero de 1977

 

I. Por orden del Secretario General a partir de esta fecha se crea un Comit� que asesorar� al Secretario General sobre prioridades en materia de sistematizaci�n electr�nica y elaborar� un plan general para el sistema de inform�tica (GENESIS) de la Secretar�a General.

II. La necesidad de contar con un mecanismo bien establecido en este campo proviene de la demanda creciente de servicios impuesta al sistema de procesamiento electr�nico con el fin de mejorar las operaciones administrativas y atender a las necesidades concretas de los programas en los campos t�cnicos. El Comit� llevar� a cabo el planeamiento, revisi�n y asesoramiento requeridos por el GENESIS. Sus tareas consistir�n en evaluar las solicitudes de informaci�n de los varios sectores de la Secretar�a General y colaborar en el establecimiento de prioridades que sirvan de base para los planes destinados a alcanzar las metas operativas de la Organizaci�n, mediante la utilizaci�n m�s efectiva de los ordenadores electr�nicos.

III. EL Comit� estar� compuesto por un representante de los siguientes sectores: la Oficina del Secretario General, la del Secretario General Adjunto y cada una de las Secretar�as Ejecutivas y Subsecretar�as. Como se espera que el Comit� formule pol�ticas de alto nivel, los representantes ser�n designados por el Secretario General, el Secretario General Adjunto, los Secretarios Ejecutivos y los Subsecretarios. El representante del Subsecretario de Administraci�n, que ser� miembro del personal de la Unidad de Procesamiento Electr�nico de Datos, presidir� el Comit�.

IV. Los miembros del Comit� tendr�n la facultad pare asumir compromisos en nombre del �rea que representan, y la responsabilidad de llevar a la pr�ctica las decisiones que, por unanimidad, adopte el Comit�. Cuando no exista unanimidad, las recomendaciones deber�n ser sometidas a la aprobaci�n del Secretario General. Cada miembro establecer� en su �rea un mecanismo pare revisar los datos concernientes a la direcci�n de esas actividades, tanto para determinar los requerimientos de trabajo de los ordenadores como para asegurar que se los utilice en forma disciplinada.

V. En la primera reuni�n del Comit�, el Presidente someter� un plan de trabajo preliminar sobre cuya base se podr� fijar la frecuencia de las reuniones. EL Presidente tendr� la responsabilidad de presentar al Secretario General informes regulares sobre el progreso que se logre. Durante los primeros seis meses los informes ser�n bimestrales y, posteriormente, tendr�n la periodicidad que se considere conveniente.