oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

MEMORANDUM ADMINISTRATIVO NO. 52
ASUNTO:
SERVICIOS DE FUNCIONARIOS DE TURNO

  7 de mayo de 1976

 

  

1.      A partir del 17 de mayo de 1976 queda constituido el cargo de Funcionario de Turno de la Secretaría General, que será desempeñado por altos funcionarios por períodos de una semana.

 

2.    El Funcionario de Turno deberá mantenerse informado de las actividades de la Secretaría que se realicen fuera del horario normal de trabajo, desde las 6:30 p.m. del lunes hasta las 8:00 a.m. del lunes siguiente. Sus deberes principales serán:

 

a.       Recibir todas las llamadas urgentes que le transfiera el servicio telefónico central y comunicarse con el funcionario competente para que se tomen las medidas requeridas. Si la llamada se relaciona con una Subsecretaría, establecerá contacto con su Funcionario Ejecutivo.

 

b.       Enterarse de los mensajes recibidos fuera del horario normal de trabajo por el Centro de Telecomunicaciones. A tales efectos llamará al Guardia de Seguridad al teléfono 381-8150.

 

c.       Si se le transmite una llamada urgente que a su juicio tenga que ver con la seguridad, notificará inmediatamente el caso al Director de la Oficina de Servicios de Comunicaciones y Seguridad (fuera de horario le llamará por teléfono a su casa). Si no puede comunicarse con él, llamará al Jefe de Seguridad, a su residencia, o al Guardia de Seguridad, teléfono 381-8150 (Edificio de Administración) o 381-8414 (Edificio Principal).

 

3.      Al Funcionario de Turno se le proporcionará una lista de los funcionarios principales de la Secretaría General con los números telefónicos de sus residencias y de los Directores de las Oficinas de la OEA en los Estados miembros.

 

 4.     La Oficina de Servicios de Comunicaciones y Seguridad publicará una nómina de Funcionarios de Turno con las fechas en que asumirán sus funciones. La nómina será seleccionada de una lista de funcionarios D2, D1 y P5 (salvo funcionarios ejecutivos) aprobada por el Secretario General.

 

5.     A todos los guardias de seguridad que estén de turno se les notificará el nombre del Funcionario de la semana y el número del teléfono de su residencia.

 

6.     El Subsecretario de Administración proveerá los servicios auxiliares que requiera el Funcionario de Turno.

 

7.     El presente Memorándum Administrativo deroga toda orden anterior que pueda estar en conflicto con él.

 


 

ORDEN EJECUTIVA 69-7

 

 

          Las disposiciones de la Orden Ejecutiva 69-7 quedan derogadas por el Memorándum Administrativo No. 52 del 7 de mayo de 1976.

 

 

   

Alejandro Orfila

Secretario General

 

 

 

 

7 de mayo de 1976.