oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

MEMORANDUM ADMINISTRATIVO NO. 37
ASUNTO:
  Plan General de PublicacioNES
Plan de Documentos y Calendario de Conferencias y Reuniones
Fortalecimiento de la Junta de Publicaciones

 

14 de febrero de 1973

  

Plan General de Publicaciones

  1.       De acuerdo con lo dispuesto en las Ordenes Ejecutivas No. 73-2 y 69-6, la Junta de Publicaciones revisar� el Plan General de Publicaciones de la Secretar�a General preparado por los Secretarios Ejecutivos o funcionarios de igual competencia de las �reas substantivas y por el Director del Departamento de Publicaciones y Conferencias.  La Junta de Publicaciones elevar� a la consideraci�n del Secretario General el Plan y las recomendaciones pertinentes, a fin de incluirlo como ap�ndice en el programa-presupuesto de la OEA.

 2.       La Junta de Publicaciones revisar�, al menos trimestralmente, las prioridades del Plan de Publicaciones y someter� las recomendaciones pertinentes al Secretario General.

 

Plan de Documentos y Calendario de Conferencias y Reuniones

   3.       De acuerdo con lo dispuesto en las Ordenes Ejecutivas No. 73-2 y 69-6, la Junta de Publicaciones revisar� el Plan de Documentos y el Calendario de Conferencias y Reuniones preparados por los Secretarios Ejecutivos o funcionarios de igual competencia de las �reas substantivas y por el Director del Departamento de Publicaciones y Conferencias.  La Junta de Publicaciones elevar� a la consideraci�n del Secretario General, con las recomendaciones pertinentes, el Plan y el Calendario, a fin de incluirlos como ap�ndices en el programa-presupuesto de la OEA.

 4.       La Junta de Publicaciones revisar�, al menos trimestralmente, las prioridades del Plan de Documentos y del Calendario de Conferencias y Reuniones y someter� las recomendaciones pertinentes al Secretario General.

 5.       Dentro de un plazo de 60 a 90 d�as antes de celebrarse

cada conferencia o reuni�n de importancia, el Secretario Ejecutivo, o el funcionario de igual competencia bajo cuya direc�ci�n se celebre, y el Director del Departamento de Publicaciones y Conferencias presentar�n a la Junta de Publicaciones un in�forme que contendr� lo siguiente:

a.          Temario, fecha y sede;

b.          Acuerdo con el gobierno del pa�s sede;

c.          Lista de documentos, n�mero de paginas, n�mero de ejemplares, idiomas requeridos y otros servicios necesarios con respecto a documentos (antes y despu�s de la conferencia o reuni�n y durante las sesiones);

d.          Finanzas;

e.          Coordinador nombrado pare la conferencia o reuni�n por el �rea substantiva.

  6.       El Secretario Ejecutivo, o el funcionario de igual competencia del �rea substantiva, y el Director del Departamento de Publicaciones y Conferencias presentar�n a la Junta de Publicaciones un informe sobre cada conferencia o reuni�n, dentro de los 60 d�as siguientes a su terminaci�n.

  7.       El Asesor Especial del Secretario General, el Director del Departamento de Programa-Presupuesto y Servicios Financieros y el Director de la Oficina de Planificaci�n y Evaluaci�n pasar�n a formar parte de la Junta de Publicaciones en calidad de miem�bros, seg�n la Secci�n 1.a de la Orden Ejecutiva No. 69-6.

  8.       El presente Memorando Administrativo deber� considerarse parte de las Ordenes Ejecutivas No. 73-2 y 69-6.