oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 84-8
ASUNTO:  REASIGNACION DE RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES EN EL AREA DE ASUNTOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

El SECRETARIO GENERAL,

En ejercicio de las facultades que le confieren los art�culos 115 y 119 de la Carta de la Organizaci�n de los Estados Americanos y los art�culos 4, 8 y 11 de las Normas Generales para el Funcionamiento de la Secretar�a General, y

CONSIDERANDO:

Las recomendaciones del Secretario Ejecutivo para Asuntos Econ�micos y Sociales,

RESUELVE:

I. Efectuar los siguientes cambios en el �rea de Asuntos Econ�micos y Sociales:

1. Reasignar ]as responsabilidades y funciones en materia de Turismo, cooperaci�n para el desarrollo tur�stico, secretar�a y apoyo tur�stico de los Congresos Interamericanos de Turismo, y el Centro Interamericano de Capacitaci�n Tur�stica (CICATUR), del Departamento de Asuntos Econ�micos al Departamento de Desarrollo Regional.

2. La reasignaci�n de proyectos dentro del Departamento de Desarrollo Regional se efectuar� entre sus Divisiones de acuerdo con la ubicaci�n geogr�fica de dichos proyectos.

3. La reasignaci�n implicar� el cambio de t�tulo de la Divisi�n de Comercio Internacional y Turismo del Departamento de Asuntos Econ�micos, por el de Divisi�n de Comercio Internacional.

4. El personal destacado en el Departamento de Asuntos Econ�micos, encargado de las responsabilidades y funciones antes mencionadas, queda reasignado al Departamento de Desarrollo Regional. A tal efecto, el Departamento de Recursos Humanos en consulta con la Oficina del Secretario Ejecutivo para Asuntos Econ�micos y Sociales expedir� ]as notificaciones de acciones de personal y asistir� al Departamento Regional en la revisi�n de las descripciones de funciones necesarias para llevar a cabo lo que aqu� se dispone.

II. ENMIENDAS Y DEROGACIONES:

La presente Orden Ejecutiva reemplaza toda norma, reglamento y pr�ctica de la Secretar�a General en contrario, y enmienda la Orden Ejecutiva 82-3, relativa a la estructura org�nica de la Secretar�a Ejecutiva para Asuntos Econ�micos y Sociales, modific�ndose los numerales II.B y II.D de acuerdo con esta Orden.

III. VIGENCIA:

Esta Orden Ejecutiva entrar� en vigencia en la fecha de su firma.

 

 

 

Joao Clemente Baena Soares
Secretario General

 

Fecha: 19 de diciembre de 1984
Original: Espa�ol