oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 84-8
ASUNTO:  REASIGNACION DE RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES EN EL AREA DE ASUNTOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

El SECRETARIO GENERAL,

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 115 y 119 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y los artículos 4, 8 y 11 de las Normas Generales para el Funcionamiento de la Secretaría General, y

CONSIDERANDO:

Las recomendaciones del Secretario Ejecutivo para Asuntos Económicos y Sociales,

RESUELVE:

I. Efectuar los siguientes cambios en el área de Asuntos Económicos y Sociales:

1. Reasignar ]as responsabilidades y funciones en materia de Turismo, cooperación para el desarrollo turístico, secretaría y apoyo turístico de los Congresos Interamericanos de Turismo, y el Centro Interamericano de Capacitación Turística (CICATUR), del Departamento de Asuntos Económicos al Departamento de Desarrollo Regional.

2. La reasignación de proyectos dentro del Departamento de Desarrollo Regional se efectuará entre sus Divisiones de acuerdo con la ubicación geográfica de dichos proyectos.

3. La reasignación implicará el cambio de título de la División de Comercio Internacional y Turismo del Departamento de Asuntos Económicos, por el de División de Comercio Internacional.

4. El personal destacado en el Departamento de Asuntos Económicos, encargado de las responsabilidades y funciones antes mencionadas, queda reasignado al Departamento de Desarrollo Regional. A tal efecto, el Departamento de Recursos Humanos en consulta con la Oficina del Secretario Ejecutivo para Asuntos Económicos y Sociales expedirá ]as notificaciones de acciones de personal y asistirá al Departamento Regional en la revisión de las descripciones de funciones necesarias para llevar a cabo lo que aquí se dispone.

II. ENMIENDAS Y DEROGACIONES:

La presente Orden Ejecutiva reemplaza toda norma, reglamento y práctica de la Secretaría General en contrario, y enmienda la Orden Ejecutiva 82-3, relativa a la estructura orgánica de la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Económicos y Sociales, modificándose los numerales II.B y II.D de acuerdo con esta Orden.

III. VIGENCIA:

Esta Orden Ejecutiva entrará en vigencia en la fecha de su firma.

 

 

 

Joao Clemente Baena Soares
Secretario General

 

Fecha: 19 de diciembre de 1984
Original: Español