oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 82-8
ASUNTO: CUERPO CONSULTOR DEL SECRETARIO GENERAL

 

EL SECRETARIO GENERAL,

En ejercicio de las facultades que le confiere el Artículo 115 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y

CONSIDERANDO:

Que los ex Secretarios Generales y ex Secretarios Generales Adjuntos, por las altas cualidades morales e intelectuales que los distinguen y por el reconocido mérito en el ejercicio de sus respectivas funciones, constituyen un caudal inestimable de conocimientos y experiencia del cual el Secretario General podría prevalerse al trazar y ejecutar las políticas de la Secretaría General;

RESUELVE:

1. Crear un cuerpo consultor del Secretario General integrado por los ex Secretarios Generales y ex Secretarios Generales Adjuntos de la Organización que en forma ad-honorem acepten participar en el mismo.

2. Serán objeto de consulta aquellas materias que el Secretario General considere de relevancia para la realización de las actividades de la Secretaría General como órgano central y permanente de la Organización.

3. Las consultas se llevarán a cabo en la forma que el Secretario General considere apropiada, inclusive mediante reuniones o entrevistas personales.

4. Esta Orden Ejecutiva entrará en vigencia en la fecha de su firma.

 

Alejandro Orfila
Secretario General

Fecha: 5 de noviembre de 1982
Original: español