oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 82-8
ASUNTO: CUERPO CONSULTOR DEL SECRETARIO GENERAL

 

EL SECRETARIO GENERAL,

En ejercicio de las facultades que le confiere el Art�culo 115 de la Carta de la Organizaci�n de los Estados Americanos y

CONSIDERANDO:

Que los ex Secretarios Generales y ex Secretarios Generales Adjuntos, por las altas cualidades morales e intelectuales que los distinguen y por el reconocido m�rito en el ejercicio de sus respectivas funciones, constituyen un caudal inestimable de conocimientos y experiencia del cual el Secretario General podr�a prevalerse al trazar y ejecutar las pol�ticas de la Secretar�a General;

RESUELVE:

1. Crear un cuerpo consultor del Secretario General integrado por los ex Secretarios Generales y ex Secretarios Generales Adjuntos de la Organizaci�n que en forma ad-honorem acepten participar en el mismo.

2. Ser�n objeto de consulta aquellas materias que el Secretario General considere de relevancia para la realizaci�n de las actividades de la Secretar�a General como �rgano central y permanente de la Organizaci�n.

3. Las consultas se llevar�n a cabo en la forma que el Secretario General considere apropiada, inclusive mediante reuniones o entrevistas personales.

4. Esta Orden Ejecutiva entrar� en vigencia en la fecha de su firma.

 

Alejandro Orfila
Secretario General

Fecha: 5 de noviembre de 1982
Original: espa�ol