oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 82-1
ASUNTO:  OFICINA DEL SECRETARIO GENERAL

 

EL SECRETARIO GENERAL,

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 115 y 119 de la Carta y los artículos 4, 8 y 11 de las Normas Generales, y

CONSIDERANDO:

Que, por resolución AG/RES. 561 (XI-O/81) , la Asamblea General autorizó al Secretario General a modificar los programas y estructura orgánica de la Secretaría General, con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales de la Organización, y

Que es procedente poner en vigor las modificaciones de los programas y estructura de la Secretaría General de conformidad con el "Plan de Acción para el Reordenamiento de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos" (OEA/Ser.G/CP/doc.1251/82, rev.1) presentado al Consejo Permanente el 12 de abril de 1982,

RESUELVE:

Que la Oficina del Secretario General queda estructurada orgánica y funcionalmente en la forma establecida por esta Orden Ejecutiva.

I. ESTRUCTURA ORGANICA DE LA OFICINA
DEL SECRETARIO GENERAL

La Oficina del Secretario General está compuesta de las siguientes dependencias:

A. Oficina del Secretario General

B. Oficina de Información Pública

C. Oficina de Coordinación de Actividades Fuera de la Sede (antes dependiente de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo)

D. Oficina de Cooperación Internacional (antes dependiente de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo)

E. Oficina de Auditoría

F. Oficina de Protocolo

G. Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Se anexa un organigrama de la Oficina del Secretario General y de las dependencias adscritas a la misma, el que, constituye parte integrante de esta Orden Ejecutiva.

II. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES

A. OFICINA DEL SECRETARIO GENERAL

1. Responsabilidades

El Secretario General dirige la Secretaría General, tiene la representación legal de la misma y es responsable ante la Asamblea General del cumplimiento adecuado de las obligaciones y funciones de la Secretaría General (Artículo 115 de la Carta de la OEA).

Para asistir al Secretario General en el cumplimiento de sus responsabilidades, su oficina lleva a cabo funciones de gabinete y de secretaría.

2. Funciones

a. De gabinete: Prestar servicios de asesoramiento y apoyo al Secretario General en la dirección y administración de la Secretaría General; en la conducción de las actividades sustantivas de cooperación para el desarrollo y en las relaciones del Secretario General con las misiones y delegaciones ante la OEA y con instituciones internacionales y nacionales.

El Jefe de Gabinete coordina el funcionamiento de las dependencias de la Secretaría General y supervisa aquellas directamente adscritas a la Oficina del Secretario General enunciadas bajo las letras A-G del numeral I de esta Orden Ejecutiva.

El Jefe de Gabinete actúa como coordinador de las actividades del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM).

b. De secretaría: Asegurar el correcto funcionamiento administrativo de la Oficina del Secretario General; prestar servicios de apoyo administrativo a la Junta Asesora y mantener comunicaciones con las misiones y delegaciones permanentes y las misiones de observadores permanentes ante la OEA.

B. OFICINA DE INFORMACION PUBLICA

1. Responsabilidades

Desarrollar y ejecutar un amplio programa de información y difusión a fin de proyectar un mejor conocimiento y una mayor comprensión de la Organización de los Estados Americanos, sus objetivos y sus actividades.

Prestar servicios de asesoramiento en el área de información pública al Presidente del Consejo Permanente, Secretario General, Secretario General Adjunto, Secretarios Ejecutivos y Subsecretarios, jefes de programas y servicios, misiones y delegaciones.

2. Funciones

a. Servicio de investigación, producción e información

i. Planear, coordinar y preparar publicaciones institucionales o cualquier otra que produzca el Departamento, ya sea colaborando o bien participando activamente en ediciones copatrocinadas con diversas instituciones internacionales o nacionales.

ii. Realizar investigaciones y proporcionar información, documentación y datos a otros organismos oficiales, instituciones, centros de investigación, universidades, empresas privadas, investigadores, estudiantes y personas interesadas en temas relacionados con el Sistema Interamericano en general y la Organización en particular.

iii. Ejecutar un servicio de promoción, consistente en sesiones de orientación, visitas guiadas y envío de publicaciones a instituciones públicas y privadas.

iv. Asistir a sociedades panamericanas, universidades, colegios, organizaciones cívicas y otros grupos en la preparación de programas de naturaleza interamericana, ofreciendo un servicio de conferencistas seleccionados entre funcionarios de la Organización.

b. Servicio de Prensa

i. Difundir las actividades de la Organización, mediante comunicados de prensa, artículos especiales y otros materiales que se distribuyen en todos los Estados Miembros a través de agencias internacionales de noticias, diarios y revistas.

ii. Mantener un servicio de fotografía para cubrir las necesidades de las misiones y delegaciones y de la Secretaría General, principalmente en el aspecto noticioso.

iii. Coordinar con los oficiales de información en el campo, quienes son el nexo entre el Servicio de Prensa y los medios nacionales, la cobertura de actividades de la Organización de los Estados Americanos.

iv. Colaborar con la Oficina del Director en la organización de cursos especializados y seminarios sobre periodismo a llevarse a cabo en América Latina y el Caribe.

c. Servicio de radio y televisión

i. Producir en los cuatro idiomas oficiales de la Organización, programas que cubran reportajes, noticias, comentarios, música y entrevistas, a fin de dar una amplia difusión al papel de la Organización en el Continente.

ii. Televisión: Filmar eventos que tienen lugar en la Sede para su difusión en las estaciones de televisión de los países miembros.

iii. Revista Américas: Difundir el conocimiento de los valores tradicionales de los pueblos americanos y los propósitos y logros de la Organización, de conformidad con la política general de Publicaciones.

iv. Promoción de publicaciones: Promover la circulación y el uso de las publicaciones y documentos de la Organización en los Estados Miembros, complementando su venta con la distribución a bibliotecas, centros de información y público en general.

C. OFICINA DE COORDINACION DE ACTIVIDADES FUERA DE LA SEDE (OCAOFS)

1. Responsabilidades

La Oficina de Coordinación de Actividades Fuera de la Sede (OCAOFS) es responsable de que las Oficinas de la Secretaría General en los Estados Miembros brinden los servicios de coordinación y apoyo operativo a las actividades que realiza la Organización en dichos países.

OCAOFS sirve de oficina asesora del Secretario General en la definición y aplicación de las políticas, normas y procedimientos que rigen el funcionamiento de las Oficinas en los Estados Miembros y tiene la responsabilidad de dirigirlas y supervisarlas.

Las Oficinas en los Estados Miembros, por su parte, prestan el apoyo y coordinación administrativos que requieran las actividades de servicios directos y las demás actividades que lleva a cabo la Organización en dichos países.

2. Funciones

a. De la Dirección

i. Planificar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades de las Oficinas mediante los mecanismos e instrumentos diseñados al efecto, a fin de asegurar el adecuado funcionamiento de las mismas, especialmente en materia de apoyo a los servicios directos.

ii. En estrecho contacto con las diferentes dependencias técnicas y demás áreas de la Secretaría General, proveer, coordinar y facilitar, según los casos, los medios e instrumentos necesarios para asegurar el apoyo operativo de las Oficinas a las actividades de servicios directos y a las otras actividades que realiza la Organización en los Estados Miembros.

iii. Servir de canal de comunicaciones entre las Oficinas y la sede, para lo cual establecerá los mecanismos de información necesarios.

iv. Establecer distintos procedimientos que sirvan de manual operativo de las Oficinas con miras a facilitar y agilizar el cumplimiento de las actividades encomendadas a aquéllas.

v. Prestar en coordinación con las áreas pertinentes de la Secretaría General, los servicios administrativos requeridos por las Oficinas para su funcionamiento, en aspectos de personal (nombramientos, transferencias, vacaciones, evaluaciones o contratos), presupuesto (preparación de pautas, revisión del anteproyecto de presupuesto, carta de asignación de fondos, autorizaciones de pagos y análisis de la ejecución presupuestaria de cada Oficina) y negociación de acuerdos sobre reconocimiento de privilegios, inmunidades y facilidades Fondo 18 otorgados por los Gobiernos (preparación de pautas y modelos y coordinación del proceso respectivo en la sede).

vi. Coordinar y centralizar las directivas y otros requerimientos que formulen las distintas áreas y dependencias de la Secretaría General al conjunto de las Oficinas.

vii. Colaborar con el Jefe de Gabinete en la coordinación y enlace de actividades relacionadas con situaciones de emergencia (FONDEM).

viii. Organizar y coordinar, con las distintas dependencias de la Secretaría General, programas de adiestramiento para el personal de las Oficinas y de pasantías para funcionarios de los Estados Miembros.

b. De las Unidades Geográficas: Mantener la supervisión inmediata de las Oficinas en los Estados Miembros, conforme a los criterios de distribución de trabajo, vinculación geográfica y delegación de autoridad de la Dirección.

c. De las Oficinas de la Secretaría General en los Estados

Miembros: Las Oficinas son dependencias de la Secretaría encargadas de brindar servicios de apoyo y coordinación operativos a las distintas actividades que lleve a cabo la Organización en cada país, con especial énfasis en las de servicios directos.

Las Oficinas se ajustarán a las funciones generales que más adelante se indican, así como a las específicamente contempladas en los correspondientes acuerdos entre la Secretaría General y el gobierno de los Estados Miembros respectivos en materia de reconocimiento de privilegios, inmunidades y prerrogativas y facilidades otorgados por medio de dichos acuerdos. Las funciones de apoyo y coordinación de servicios directos tendrán carácter prioritario sobre las demás funciones asignadas a las Oficinas por la presente Orden Ejecutiva, en consonancia con resolución AG/RES. 432 (IX-O/79).

c.1 Apoyo y coordinación a los servicios directos: Proporcionar el apoyo y la coordinación necesarios para la oportuna y eficiente prestación de todos los servicios directos de cooperación técnica a los respectivos Estados Miembros, en especial los aprobados por el Consejo Interamericano Económico y Social o el Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y los de los Centros Interamericanos; ejercer las funciones de enlace entre la Secretaría General y el país requeridas al efecto y difundir las actividades correspondientes a dichos servicios.

i. Etapa de programación

Proporcionar a los Organismos Nacionales de Enlace (ONE) la información y apoyo necesarios en todos y cada uno de los pasos y elementos relativos a la formulación y presentación de proyectos a la OEA. En esta actividad, las Oficinas se guiarán por las orientaciones programáticas establecidas por los cuerpos gobernantes de la Organización, y los procedimientos establecidos por el Departamento de Programa-Presupuesto.

ii. Etapa de ejecución

Colaborar en la preparación y presentación oportunas de los planes de operación, así como en la información puntual a los ONE acerca de la aprobación de los proyectos y de sus correspondientes planes de operación; realizar además las operaciones administrativas y financieras que requiera la apropiada ejecución de los proyectos.

iii. Etapa de seguimiento y evaluación

Transmitir a la sede la información necesaria para la evaluación de los servicios directos que la Organización presta a los Estados Miembros. Colaborar con los ONE y las entidades nacionales ejecutoras, toda vez que lo soliciten, en la evaluación anual de los proyectos y actividades desarrollados por la Organización.

iv. Coordinación general

Realizar reuniones periódicas con los expertos en misiones de la sede, expertos residentes y personal técnico de los Centros Interamericanos, de los Organismos Nacionales de Enlace y de las entidades de contrapartida de los proyectos, a fin de asegurar la eficiente ejecución de los mismos. Igualmente, mantener un permanente intercambio de información con otros organismos internacionales y entidades que desarrollen actividades de cooperación técnica en los respectivos Estados Miembros.

v. Coordinación con los Centros Interamericanos

Mantener relaciones de coordinación e información con los Centros Interamericanos y brindarles además todo el apoyo que, de acuerdo con lo especificado en las etapas de programación y ejecución, requieran las actividades de dichos Centros.

vi. Apoyo a situaciones de emergencia

Coordinar la asistencia de la OEA en situaciones de emergencia, desastres naturales o calamidades públicas.

c.2 Funciones conexas: Brindar apoyo a las demás actividades que la Organización realiza en los Estados Miembros, diferentes de las de cooperación técnica, y llevar a cabo las acciones correspondientes a la propia administración de la oficina y a las relativas a difusión, enlace y otras.

i. De apoyo general

Servir de centro de coordinación y apoyo administrativo, contable y logístico de todas las actividades de la Secretaría General en el país y del personal en cumplimiento de misiones.

ii. De difusión

Difundir los programas y actividades de la Secretaría General y propiciar la celebración de actos culturales, conferencias y cualquier otra forma de expresión que contribuya a fomentar y divulgar los principios, fines y propósitos de la Organización.

iii. De enlace

Servir de enlace de la Secretaría General con las autoridades nacionales en todas las acciones relacionadas con las funciones inherentes a las actividades que cumple la Oficina en el país y desempeñar las funciones de representación que les encomiende expresamente el Secretario General. Estas últimas funciones se ejercen por parte del Director de la respectiva Oficina.

D. OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL (OCI)

1. Responsabilidades

a. Asesorar al Secretario General y a otros altos funcionarios de la Secretaría General, así como al Consejo Permanente, en todos los aspectos de las relaciones externas que mantiene la Secretaría General con los Organismos Especializados Interamericanos, Estados no miembros, otras organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales.

b. Elaborar los procedimientos para la obtención y utilización de recursos externos destinados a la cooperación para el desarrollo y para la coordinación de las actividades de la Secretaría General a fin de promover y negociar el apoyo externo a estos efectos.

c. Coordinar la formulación de una postura integral de la Secretaría en sus relaciones con entidades externas, particularmente en la participación en las reuniones de otras organizaciones internacionales.

d. Colaborar en la formulación de políticas para la coordinación interna y representación externa de los programas de la Secretaría.

e. Servir de punto focal para los contactos de la Secretaría con Estados no miembros, otras organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales. Coordinar los servicios que se presten a los Observadores Permanentes.

f. Formular proyectos de cooperación para el desarrollo con el objeto de obtener recursos externos, promover la cooperación externa y supervisar la ejecución de los proyectos en colaboración con las fuentes externas.

2. Funciones

a. De la dirección

i. Supervisar las actividades de la Oficina.

ii. Asesorar al Secretario General en materia de relaciones externas.

iii. Negociar con las fuentes externas de asistencia su participación en programas de la Secretaría General destinados a prestar servicios directos a los Estados Miembros.

iv. Revisar constantemente los programas de la Secretaría General en lo relativo a la preparación de proyectos con recursos externos y a las posturas de ésta ante entidades externas, y formular recomendaciones al respecto, a la Oficina del Secretario General.

v. Impulsar activamente, por medio de grupos de trabajo conjuntos y en otras formas, el contacto continuo entre los programas pertinentes de la Secretaría General para proponer políticas sobre materias técnicas especificas y para preparar y coordinar actividades y programas especializados que afecten a más de una de las áreas sustantivas de la Secretaría General.

b. De cooperación externa

i. Formular, en colaboración con las áreas sustantivas, proyectos y programas con recursos provenientes de contribuciones de fuentes externas de asistencia.

ii. Proporcionar apoyo a la función de promoción y negociación que cumple la Dirección con respecto a tales proyectos y programas.

iii. Mantener contacto con las fuentes externas de asistencia en los Estados no miembros, otras organizaciones internacionales y entidades no gubernamentales, con el propósito de fomentar su colaboración con la Secretaría General.

iv. Promover, en coordinación con áreas técnicas, proyectos conjuntos de preinversión con entidades financieras internacionales.

v. Fomentar diversas formas de cooperación entre los Estados miembros de la OEA, identificando las fuentes de asistencia y los requisitos específicos de dichos Estados y facilitando los contactos entre dichas fuentes de asistencia y los Estados y entidades que la necesiten.

vi. Fomentar nuevas oportunidades de capacitación para los nacionales de los Estados Miembros, con la colaboración de fuentes de asistencia externas.

vii. Recopilar información y preparar informes sobre toda la asistencia externa generada por las actividades de la Secretaría General, ya sea por medio de la OCI o directamente por las áreas sustantivas.

viii. Administrar la aplicación de fondos no programados asignados a la OCI a fin de promover la asistencia externa mediante desembolsos de contrapartida.

c. De enlace y coordinación

i. Prestar asesoramiento y servir de centro de coordinación para las relaciones con los Organismos Especializados Interamericanos, Estados no miembros, otros organismos internacionales y entidades no gubernamentales.

ii. Servir de centro de enlace para los servicios que se presten a los Observadores Permanentes.

iii. Coordinar la participación de la Secretaría General en reuniones externas, así como las respuestas a las invitaciones que se dirijan a la Secretaría General.

iv. Servir de fuente de información sobre la Organización y los programas de las entidades externas.

v. Coordinar la correspondencia entre la Secretaría General y todas las entidades externas.

vi. Hacer los preparativos pertinentes para las visitas que hagan a la Secretaría General altos funcionarios de entidades externas, proporcionando al Secretario General, al Secretario General Adjunto y a otros funcionarios de la Secretaría General los antecedentes y demás información necesaria para facilitar su actuación en tales ocasiones.

vii. Coordinar las visitas del Secretario General a Estados no miembros y a otros organismos internacionales y entidades externas.

viii. Coordinar la preparación de acuerdos entre la Secretaría General y entidades externas.

ix. Servir de fuente de información técnica al Consejo Permanente y a los demás órganos directivos en materia de las relaciones externas de la OEA.

E. OFICINA DE AUDITORIA INTERNA

1. Responsabilidades

a. Asesorar al Secretario General y, por su intermedio, al Secretario General Adjunto, a los Secretarios Ejecutivos, a los Subsecretarios y a otros oficiales ejecutivos de la Secretaría General en todo lo que se refiere al correcto cumplimiento de las responsabilidades y funciones de la Secretaría General.

b. Evaluar la confiabilidad, integridad, pertinencia y oportunidad de la información financiera y operativa; el cumplimiento de las políticas, normas y cualesquiera otras reglas sustantivas y adjetivas vigentes en la Organización; las medidas adoptadas para controlar y salvaguardar los recursos; la eficiencia y economía en la utilización de los mismos, y la efectividad en el logro de los objetivos y metas establecidos.

2. Funciones

a. Ejecutar, en conformidad con las normas de la profesión, el programa de auditoría interna de la Secretaría General de manera Sistemática y selectiva, de acuerdo con un plan cíclico que asegure cobertura completa dentro de un período apropiado de años. Dicho programa comprende aspectos financieros de cumplimiento, de economía y eficiencia.

b. Verificar el cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes en el desarrollo de todas las operaciones y actividades de la Secretaría General.

c. Emitir informes individuales sobre los resultados de los exámenes de auditoría incluyendo los puntos débiles u otras condiciones deficientes observados en el control interno y haciendo recomendaciones para mejorarlos.

d. Evaluar las acciones tomadas por la Secretaría General para corregir las deficiencias en el cumplimiento de las actividades oficiales y los procedimientos operativos relacionados con los recursos que administra la Secretaría General, y determinar cuán adecuados son.

e. Conducir exámenes, evaluaciones e investigaciones especiales, ya como parte de su propia labor de auditoría o por disposición del Secretario General.

f. Coordinar sus actividades con las de la Junta de Auditores Externos y con las de auditores independientes designados para efectuar la auditoría de la Secretaría General.

F. OFICINA DE PROTOCOLO

1. Responsabilidades

Es responsable de que las actividades y actos oficiales de la Organización se ciñan a los debidos procedimientos de la diplomacia.

2. Funciones

a. Asesorar sobre asuntos de protocolo y ceremonial.

b. Organizar las funciones sociales oficiales de la Organización, del Presidente del Consejo Permanente, del Secretario General y del Secretario General Adjunto y cooperar en la organización de eventos especiales.

c. Coordinar la organización de determinados actos oficiales que se realizan en la sede, tales como visitas oficiales, presentación de cartas credenciales y firmas de documentos o tratados.

d. Preparar y extender invitaciones para los actos oficiales de la Asamblea General, de los Consejos de la Organización, del Secretario General y del Secretario General Adjunto.

e. Prestar servicios de enlace con el Departamento de Estado de los Estados Unidos en lo concerniente a privilegios e inmunidades de los miembros de las misiones permanentes y observadores, incluyendo al personal diplomático y sus familiares, a los funcionarios administrativos y al personal de servicio de los anteriores. Asistir igualmente a las personas mencionadas en lo referente a la inscripción de personal, visas, exoneración de impuestos, registros y placas de automóviles, permisos de manejar, etc.

f. Publicar el directorio de la OEA, el directorio de Jefes de Estado y Ministros de Gabinete de las Repúblicas Americanas y un calendario semanal de eventos.

g. Atender la correspondencia oficial sobre nombramientos de nuevos miembros del Consejo de la Organización e informar de ellos a las oficinas pertinentes; asimismo, mantener al día la lista de representantes interinos.

h. Obtener franquicias aduaneras para las misiones permanentes y observadores, funcionarios diplomáticos, la Organización y funcionarios G-IV de la Secretaría General.

G. SECRETARIA DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

1. Responsabilidades

Prestar asesoramiento y servicios técnicos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la promoción y defensa en los Estados Miembros de la Organización, de los derechos humanos establecidos en la Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y servir de órgano consultivo de la Organización en esta materia.

2. Funciones

a. Colaborar con la CIDH para:

i. Desarrollar un programa general de trabajo, por medio del cual se examinan aspectos fundamentales de los derechos humanos y se hacen estudios, informes, compilaciones e investigaciones jurídicas que se publican y distribuyen entre instituciones oficiales, planteles de enseñanza, agrupaciones cívicas, sindicatos de trabajadores, y otros.

ii. Organizar ciclos de conferencias, seminarios universitarios e intercambio de información, para desarrollar el interés por el estudio de los derechos humanos en el nivel académico y profesional.

b. Asistir técnicamente a la CIDH en las actividades siguientes:

i. Examinar las comunicaciones y quejas que dirigen personas e instituciones, denunciando violaciones de los derechos humanos en países americanos.

ii. Formular cuando la Comisión lo estima conveniente, recomendaciones a los gobiernos de los Estados para que adopten medidas progresivas en favor de los derechos humanos dentro del marco de sus leyes internas, preceptos constitucionales y compromisos internacionales, al igual que disposiciones apropiadas para fomentar el debido respeto a esos derechos.

iii. Preparar los estudios o informes que la Comisión considera convenientes para el desempeño de sus funciones.

iv. Solicitar a los gobiernos de los Estados que le proporcionen informes sobre las medidas que adopten en materia de derechos humanos.

v. Atender las consultas que, por medio de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, formule cualquier Estado Miembro en cuestiones relacionadas con los derechos humanos en ese Estado y, dentro de sus posibilidades, prestar el asesoramiento que éstos le soliciten.

vi. Rendir un informe anual a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, en el cual se tenga debida cuenta del régimen jurídico aplicable a los Estados Partes en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el de aquéllos que no lo son.

vii. Practicar observaciones en el territorio de un Estado Miembro de la OEA con la anuencia o por invitación del gobierno respectivo (observación in loco).

viii. Presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos los casos que de acuerdo con el Estatuto y Reglamento, ameriten ser sometidos a la decisión de ese tribunal.

c. Suministrar a la CIDH el apoyo logístico y material necesario para el desarrollo de sus actividades, ejecutar las decisiones de la Comisión y rendirle informes periódicos sobre los aspectos administrativos de sus actividades.

III. ENMIENDAS Y DEROGACIONES

La presente Orden Ejecutiva reemplaza toda norma, reglamento y práctica de la Secretaría General en contrario y enmienda o deroga expresamente los siguientes instrumentos normativos:

Se enmienda:

Orden Ejecutiva No. 75-4 sobre "Modificación de la Estructura de Cargos al Nivel de Subsecretarías y Secretarías Ejecutivas". La enmienda consiste en eliminar el texto del apartado d) referente a Funcionario Ejecutivo de Cooperación Técnica.

Se derogan:

Ordenes Ejecutivas Nos.      

65-3 "Cambios en la Organización de la Unión Panamericana"
66-1 "Cambios en la Organización de la Unión Panamericana"
67-1 "Cambios en la Estructura de la Unión Panamericana y Transferencia de Responsabilidades y Funciones"
67-3 "Cambios de Vías de Comunicación y de Estructura de la Unión Panamericana"
67-4 "Establecimiento de la Junta Empresarial de Asesoramiento a la Secretaría General"
69-4 rev. y Add.1 "Cambios en la Organización de la Secretaría General y Traslado de Funciones"
71-3 "Coordinación de las Relaciones de la Secretaría General con otras Organizaciones y con Estados no miembros de la OEA"
73-3 "Cambio en la Organización Interna de la Secretaría General--Establecimiento de la Unidad de Coordinación de Actividades para la Juventud"
75-1 y Add.1 "Estructura Orgánica de la Secretaría General de la Organización de los   Estados Americanos"
75-3 "Establecimiento de la Unidad de Servicios de Asesoramiento"
75-5 "Cambios en la Estructura y Funcionamiento de las Oficinas de la OEA Fuera de la Sede"
75-6 "Creación de una Oficina de Asuntos de la Juventud"
75-15 "Objetivos, Funciones y Actividades de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo"
75-20 "Estructura Orgánica de la Revista Américas"
77-1 "Objetivos y Actividades del Departamento de Información Pública"
78-2 "Modificación de la Orden Ejecutiva No. 75-1 y Derogación de la Orden Ejecutiva 75-13"
78-2 corr.1 "Enmienda a la Orden Ejecutiva 78-2"
80-5 "Enmienda de la Orden Ejecutiva 75-12, Oficina de Auditoría y Avaluación"

Memorandos Administrativos Nos.

35 "Procedural Aspects o Relations with the European Office"
45 "Estructura de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo"

IV. VIGENCIA

Esta Orden Ejecutiva entrará en vigencia en la fecha de su firma.

 

Alejandro Orfila
Secretario General

 

Fecha: 5 de noviembre de 1982
Original: español

 

Anexo: 1