oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 80-1
ASUNTO: LA JUNTA ASESORA

 

El Secretario General, en ejercicio de las facultades que le confieren los Artículos 115 y 119 de la Carta de la Organización, dicta la siguiente Orden Ejecutiva sobre

LA JUNTA ASESORA

I. La Junta Asesora tendrá los objetivos y estructuras que se señalan a continuación:

1. Objetivos: La Junta Asesora estará integrada por el Secretario General, el Secretario General Adjunto, los Secretarios Ejecutivos, los Subsecretarios, el Jefe de Gabinete del Secretario General y el Consultor Jurídico. Un Secretario, designado por el Secretario General, participará en las sesiones, a fin de asistir a la Junta en lo que fuere necesario.

II. Funcionamiento: La Junta Asesora se reunirá en forma regular cada dos semanas y en forma extraordinaria cuantas veces fuere necesario para conocer de asuntos que, por su urgencia e importancia, no puedan ser diferidos hasta la próxima reunión regular.

El Secretario de la Junta notificará a sus miembros la fecha de cada reunión con 48 horas de anticipación y les hará entrega de todo el material necesario para las discusiones correspondientes.

Cualquiera de los miembros de la Junta puede solicitar del Secretario la inclusión en la agenda de la próxima reunión de temas que requieran decisiones de política, y a este fin deberá preparar el material básico correspondiente y entregarlo al Secretario con la debida anticipación, para que éste lo distribuya en la forma señalada en el párrafo anterior.

Durante las reuniones, los miembros podrán informar sobre cualquier evento, actividad o programa que consideren de interés para la Junta.

En caso de ausencia temporal de cualquier miembro de la Junta, éste sólo podrá hacerse representar por otro funcionario mediante autorización expresa del Secretario General a tal efecto, la cual le será notificada por la Secretaría.

El Secretario General podrá invitar a participar en las sesiones a otros funcionarios, cuando el estudio y examen de un tema específico así lo aconseje. En tal caso, el funcionario estará presente en la reunión únicamente mientras se trate el tema específico que motivó la invitación.

El Secretario de la Junta redactará las actas resumidas de las reuniones. Dichas actas tendrán carácter confidencial. La aprobación del acta de la sesión anterior constituirá el primer tema de la agenda de cada reunión de la Junta.

III. Derogación de disposiciones anteriores. Esta Orden Ejecutiva deroga la Orden Ejecutiva No. 75-2 y modifica cualquier otra Orden anterior en todo aquello que sea incompatible con la presente. En cualquier otra Orden Ejecutiva o documento administrativo, donde se lee "Junta Ejecutiva" debe leerse "Junta Asesora".

IV. Vigencia: Esta Orden Ejecutiva entrará en vigencia en la fecha de su firma.

 

ALEJANDRO ORFILA
Secretario General

Fecha: 18 de marzo de 1980