oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 78-6
ASUNTO: EDICIONES INTERAMERICANAS DE MUSICA

 

I. Facultad legal: El Secretario General, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 119 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y 11 y 95 de las Normas Generales,

ORDENA:

II. Disposición general: Establécense dentro del Area Programática de Artes del Espectáculo del Departamento de Asuntos Culturales, las Ediciones Interamericanas de Música" como actividad de la Secretaría Ejecutiva para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

III. Objeto: Esta actividad tiene por objeto contribuir a la defensa de la identidad cultural de la región, tanto desde el punto de vista de los compositores de música como de los ejecutantes de ésta.

IV. Medios: Con el fin de alcanzar el objeto mencionado, esta actividad impartirá una orientación dinámica a la utilización de compositores, intérpretes, ejecutantes, técnicos e industriales dedicados a las artes musicales en el hemisferio y España. Las obras musicales se imprimirán en discos, "cassettes", "video tapes", etc.

V. Financiamiento: Esta actividad utilizará los recursos humanos y financieros que bienalmente apruebe la Asamblea General en la Resolución de Programa-Presupuesto de la Organización.

VI. Administración: La administración de esta actividad se hará con sujeción a las Normas Generales y reglamentos administrativos dictados en su consecuencia.

VII. Programación Bienal: Esta actividad operará conforme a la programación bienal del área basada en las orientaciones político-culturales que recomienden el CIDEC y la CEPCIECC y que aprueben el CIECC y la Asamblea General.

VIII. Plan de Operación Anual: Sobre la base de las apropiaciones bienales que apruebe la Asamblea General, se preparará el Plan de Operación Anual. Dicho Plan contendrá todas las actividades trimestrales a ejecutar.

IX. Distribución: La distribución de los discos que produzca esta actividad se hará con intervención de la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD) con la que se suscribirá un acuerdo que establezca los derechos, responsabilidades y beneficios correspondientes a cada una de las partes.

X. Cooperación: Todas las dependencias de la Secretaría General de la OEA -en especial, los Departamentos de Información Pública y de Publicaciones- deberán prestar su máxima cooperación a esta actividad, cuya naturaleza es interdisciplinaria en su concepción e interdepartamental en su ejecución.

XI.1. Dirección Técnica: El responsable del área programática Artes del Espectáculo tendrá a su cargo la dirección artística y técnica de las "Ediciones Interamericanas de Música".

XI.2. Entre sus responsabilidades están las siguientes:

a) Proponer, por intermedio de la dirección del departamento, la política que orientará las "Ediciones Interamericanas de Música", de conformidad con la dirección que indique el Secretario Ejecutivo del área;

b) Planear, programar e instrumentar esta actividad promoviendo su conocimiento y difusión en los mercados adecuados; decidir y supervisar las campañas de distribución y venta de discos, cassettes y "video tapes".

c) Proponer la contratación de los servicios de producción de discos, "cassettes" y "video tapes" y editoriales necesarios, incluyendo traducciones, ilustraciones, etc. de acuerdo a las reglas y procedimientos de la Secretaría General de la OEA; y

d) Supervisar la utilización de las "Ediciones Interamericanas de Música", y hacer el uso más efectivo de ellas.

XII. Derogación o enmienda de decisiones anteriores: Ninguna.

XIII. Fecha de aprobación: Esta Orden Ejecutiva entrará en vigencia en la fecha de su firma.

APROBADO

Alejandro Orfila
Secretario General

 

 13 de diciembre de 1978