oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 78-6
ASUNTO: EDICIONES INTERAMERICANAS DE MUSICA

 

I. Facultad legal: El Secretario General, en ejercicio de las facultades que le confieren los art�culos 119 de la Carta de la Organizaci�n de los Estados Americanos y 11 y 95 de las Normas Generales,

ORDENA:

II. Disposici�n general: Establ�cense dentro del Area Program�tica de Artes del Espect�culo del Departamento de Asuntos Culturales, las Ediciones Interamericanas de M�sica" como actividad de la Secretar�a Ejecutiva para la Educaci�n, la Ciencia y la Cultura.

III. Objeto: Esta actividad tiene por objeto contribuir a la defensa de la identidad cultural de la regi�n, tanto desde el punto de vista de los compositores de m�sica como de los ejecutantes de �sta.

IV. Medios: Con el fin de alcanzar el objeto mencionado, esta actividad impartir� una orientaci�n din�mica a la utilizaci�n de compositores, int�rpretes, ejecutantes, t�cnicos e industriales dedicados a las artes musicales en el hemisferio y Espa�a. Las obras musicales se imprimir�n en discos, "cassettes", "video tapes", etc.

V. Financiamiento: Esta actividad utilizar� los recursos humanos y financieros que bienalmente apruebe la Asamblea General en la Resoluci�n de Programa-Presupuesto de la Organizaci�n.

VI. Administraci�n: La administraci�n de esta actividad se har� con sujeci�n a las Normas Generales y reglamentos administrativos dictados en su consecuencia.

VII. Programaci�n Bienal: Esta actividad operar� conforme a la programaci�n bienal del �rea basada en las orientaciones pol�tico-culturales que recomienden el CIDEC y la CEPCIECC y que aprueben el CIECC y la Asamblea General.

VIII. Plan de Operaci�n Anual: Sobre la base de las apropiaciones bienales que apruebe la Asamblea General, se preparar� el Plan de Operaci�n Anual. Dicho Plan contendr� todas las actividades trimestrales a ejecutar.

IX. Distribuci�n: La distribuci�n de los discos que produzca esta actividad se har� con intervenci�n de la Fundaci�n Panamericana de Desarrollo (FUPAD) con la que se suscribir� un acuerdo que establezca los derechos, responsabilidades y beneficios correspondientes a cada una de las partes.

X. Cooperaci�n: Todas las dependencias de la Secretar�a General de la OEA -en especial, los Departamentos de Informaci�n P�blica y de Publicaciones- deber�n prestar su m�xima cooperaci�n a esta actividad, cuya naturaleza es interdisciplinaria en su concepci�n e interdepartamental en su ejecuci�n.

XI.1. Direcci�n T�cnica: El responsable del �rea program�tica Artes del Espect�culo tendr� a su cargo la direcci�n art�stica y t�cnica de las "Ediciones Interamericanas de M�sica".

XI.2. Entre sus responsabilidades est�n las siguientes:

a) Proponer, por intermedio de la direcci�n del departamento, la pol�tica que orientar� las "Ediciones Interamericanas de M�sica", de conformidad con la direcci�n que indique el Secretario Ejecutivo del �rea;

b) Planear, programar e instrumentar esta actividad promoviendo su conocimiento y difusi�n en los mercados adecuados; decidir y supervisar las campa�as de distribuci�n y venta de discos, cassettes y "video tapes".

c) Proponer la contrataci�n de los servicios de producci�n de discos, "cassettes" y "video tapes" y editoriales necesarios, incluyendo traducciones, ilustraciones, etc. de acuerdo a las reglas y procedimientos de la Secretar�a General de la OEA; y

d) Supervisar la utilizaci�n de las "Ediciones Interamericanas de M�sica", y hacer el uso m�s efectivo de ellas.

XII. Derogaci�n o enmienda de decisiones anteriores: Ninguna.

XIII. Fecha de aprobaci�n: Esta Orden Ejecutiva entrar� en vigencia en la fecha de su firma.

APROBADO

Alejandro Orfila
Secretario General

 

 13 de diciembre de 1978