oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 78-3
ASUNTO: MODIFICACION AL REGLAMENTO DE PERSONAL, REGLA 114.2 "PREMIO AL MERITO"

 

I. Facultad legal: El Secretario General, en ejercicio de las facultades que le acuerda el artículo 119,(b) de la Carta y el artículo 11(f) de las Normas Generales,

ORDENA

II. Los cambios en la Regla 114.2, párrafos (a) y (c), según se indica en el anexo de esta Orden entrarán en vigencia en la fecha que se indica más abajo.

III. Anulación o enmienda de decisiones anteriores: Queda enmendada la Regla 114.2 del REGLAMENTO DE PERSONAL vigente (aprobado por la Orden Ejecutiva No. 74-3, corr 1 del 20-XII-1974 y modificado por las posteriores órdenes ejecutivas 75-9; 75-17; 76-2; 76-3; 76-4; 76-5 y 77-2).

IV. Vigencia: Esta Orden Ejecutiva entrará en vigencia a partir del

APROBADO:

 

Alejandro Orfila
Secretario General

 

Fecha: 29 de marzo de 1978

 

Anexo A
A la Orden Ejecutiva No. 78-3

SECRETARIA GENERAL

Orden Ejecutiva No. 78-3

CAPITULO XIV

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Regla 114.1 Compensación final

(a) El miembro del personal que al renunciar, al ser jubilado o al fallecer durante la vigencia de su nombramiento haya prestado cinco o más años de servicio tendrá derecho él, o en caso de fallecimiento sus beneficiarios, a una compensación final equivalente a una semana de sueldo básico por cada año de servicios anteriores al 1 de enero de 1971, hasta un máximo de 15. Esta compensación será adicional a la que reciba en pago de vacaciones anuales acumuladas.

(b) Al calcular la compensación final, todo período mayor de seis meses se considerará como un año completo de servicios.

(c) La compensación final podrá pagarse, a elección del miembro del personal, en una suma global o en abonos parciales que coincidan con las fechas regulares de pago de la Secretaría General. Sin embargo, esos pagos parciales no se extenderán más allá del período de vacaciones anuales acumuladas por el miembro del personal.

(d) Al miembro del personal con derecho a recibir compensación final y prima de repatriación conforme a la Regla 110.8, sólo se le pagará la de mayor cuantía.

(e) La compensación final se pagará de conformidad con la escala de sueldo básico vigente en el momento de la renuncia, jubilación o defunción.

Regla 114. 2 Premio al mérito

(a) El miembro del personal con 15 o más años de servicios continuos que antes del 1 de enero de 1971 hubiere acumulado tiempo de licencia por enfermedad recibirá un premio al mérito al renunciar o al ser jubilado. El mismo premio recibirá el miembro del personal a quien se le hubieren dado por terminados sus servicios de acuerdo con la Regla 110.4, siempre que tenga tiempo de licencia por enfermedad acumulado antes de la fecha antes indicada. Si el miembro del personal fallece durante la vigencia de su nombramiento y tiene tiempo de licencia por enfermedad acumulado antes del 1 de enero de 1971, sus beneficiarios recibirán el premio al mérito.

(b) Cuando se dé cualquiera de los casos mencionados en el párrafo anterior, la Oficina de Personal examinará el expediente de licencias y asistencia del miembro del personal y recomendará al Secretario General, cuando proceda, el otorgamiento del premio.

(c) La cuantía del premio al mérito consistirá en una semana de sueldo básico por cada año de servicios anteriores al 1 de enero de 1971, siempre que no exceda de 15 semanas o del número de semanas de licencia por enfermedad acumuladas por el miembro del personal antes de esa fecha.

(d) La disposición del párrafo (c) de la Regla 114.1 se aplicará al pago del premio al mérito.

(e) El premio al mérito se pagará de conformidad con la escala de sueldo básico vigente en el momento de la renuncia, jubilación, terminación de servicios o defunción.