oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 76-9
ASUNTO: ENMIENDA PROVISIONAL A LA ORDEN EJECUTIVA No. 74-2 "REGLAMENTO GENERAL DE PUBLICACIONES Y DOCUMENTOS"

 

I. Autoridad - Art�culo 119 de la Carta de la Organizaci�n de los Estados Americanos.

II. A. La pol�tica consignada en el p�rrafo 7.3 de la Orden Ejecutiva No. 74-2 se reitera del modo siguiente:

"7.3 No ser�n mencionados los nombres de los autores de publicaciones o documentos encargados por la Secretar�a General y escritos por funcionarios de la Organizaci�n o por personas o entidades ajenas a esta �ltima. Sin embargo, cuando la oficina de origen de la publicaci�n o documento lo estime conveniente, podr� mencionar a los autores en nota preliminar, introducci�n o prefacio, siempre que estas personas no sean funcionarios y hayan sido encargadas de colaborar en la preparaci�n de la publicaci�n o documento".

B. Se modifica el p�rrafo 7.4 para conferir a los Subsecretarios y Secretarios Ejecutivos la autoridad provisional para otorgar la excepci�n que actualmente figura en el subp�rrafo 7.4 del modo siguiente:

"7.4.b. En cada la Junta podr� autorizar que en la nota preliminar, introducci�n o prefacio se mencione al autor o autores que sean funcionarios de la Organizaci�n".

C. Al otorgar la excepci�n citada anteriormente los Subsecretarios y Secretarios Ejecutivos tendr�n en cuenta que tales excepciones deber�n concederse s�lo para documentos t�cnicos o informativos que no envuelvan el compromiso de la Secretar�a General de adherirse a una conclusi�n espec�fica. Quedar�an, por tanto, exclu�dos los documentos preparados para que la Secretar�a General los presente a alg�n �rgano deliberativo con otros fines que no sean informativos.

D. Transcurridos seis meses, la Junta de Publicaciones revisar� las excepciones otorgadas por los Subsecretarios y Secretarios Ejecutivos de acuerdo con la presente Orden, en el contexto de la pol�tica general que figura en el p�rrafo 7.3, y har� la recomendaci�n pertinente a la Secretar�a General por lo que respecta a la continuaci�n de este procedimiento.

III. Derogaci�n o enmienda de decisiones anteriores - Ninguna. Despu�s de evaluarse esta decisi�n provisional, se emitir� la enmienda pertinente a la Orden Ejecutiva No. 74-2.

IV. Fecha de vigencia - Esta orden entrar� en vigor el 15 de diciembre de 1976.

Aprobada:

 

Alejandro Orfila
Secretario General

 

 6 de diciembre de 1976

 

1976 - A�o del Sesquicentenario del Congreso Anficti�nico de Panam�