oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

MEMORANDUM ADMINISTRATIVO NO. 77
ASUNTO: PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE LAS DECLARACIONES DE CONEXIONES Y DE PATRIMONIO NETO PRESENTADAS EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 115 DE LAS NORMAS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARIA GENERAL Y LA REGLA DE PERSONAL 101.7 (d)

 

I. DECISION. Por decisión del Secretario General, se establece el siguiente procedimiento para la revisión y el procesamiento de las declaraciones de conexiones y patrimonio neto (Formularios OEA 563-A y B) ("Declaraciones") presentadas por cada miembro del personal a quien se requiere el cumplimiento de las disposiciones del artículo 115 de las Normas Generales y la Regla de Personal 101.7(d).

1. Los Secretarios Ejecutivos y Subsecretarios, y el Jefe y Subjefe de Gabinete del Secretario General presentarán sus declaraciones al Secretario General. El Secretario General revisará cada declaración para verificar la existencia de posibles conflictos de intereses. El Secretario General tendrá en cuenta los deberes y responsabilidades de dichas personas dentro de la Secretaría General y determinará si considera que las mismas tienen un conflicto de intereses directo, indirecto o aparente con el desempeño de sus deberes y responsabilidades. Si el Secretario General considera que existe tal conflicto, enviará la declaración al Director del Departamento de Recursos Humanos (DRH) y solicitará que el Director refiera el asunto al Comité de Etica. Todas las demás declaraciones recibidas por el Secretario General también serán enviadas al Director del DRH para su archivo en los legajos de los miembros del personal.

2. El Jefe de Gabinete del Secretario General Adjunto presentará su declaración al Secretario General Adjunto. El Secretario General Adjunto revisará la declaración para determinar posibles conflictos de intereses, y seguirá el procedimiento establecido en el párrafo I.1 de este memorándum.

3. Los Directores presentarán sus declaraciones al Secretario Ejecutivo o Subsecretario que corresponda, o al Secretario General o el Secretario General Adjunto en el caso de que los Directores se encuentren bajo la supervisión directa de cualquiera de ellos. El funcionario a quien se presente tal declaración la revisará para determinar la existencia de posibles conflictos de intereses, y seguirá el procedimiento establecido en el párrafo I.1 de este memorándum.

4. Todos los miembros del personal afectados por el Artículo 115 de las Normas Generales y la Regla de Personal 101.7(d) presentarán sus declaraciones a sus respectivos Directores. Los mismos revisarán las declaraciones para determinar la posible existencia de conflictos de intereses, y seguirán el procedimiento establecido en el párrafo I.1 de este memorándum.

5. El funcionario encargado de la revisión firmará y fechará cada declaración que revise.

6. Al recibir una solicitud de referencia al Comité de Etica en virtud de los párrafos I.1, I.2, I.3 o I.4 de este memorándum, el Director del DRH referirá prontamente el caso al Comité de Etica para su consideración.

7. Cuando el Comité de Etica recibe la referencia del Director del DRH, considerará el caso y presentará sus recomendaciones al Secretario General de acuerdo con el Reglamento de dicho Comité.

8. El Subsecretario de Administración está examinando posibles métodos para agilizar el proceso de revisión de las declaraciones mediante el empleo de métodos de procesamiento electrónico facilitados por el sistema de correo electrónico. Las instrucciones relacionadas con tales métodos se emitirán cuando los mismos se hallen en funcionamiento.

II. REVOCACION 0 ENMIENDAS. El presente memorándum reemplaza todos los procedimientos y prácticas de la Secretaría General que puedan oponérseles.

III. VIGENCIA. El presente memorándum administrativo entrará en vigencia en la fecha de su firma.

 

 

Phillip McLean
Subsecretario de Administración

 

 

Fecha: 2 de junio de 1995
Original: inglés