Resoluciones Asamblea General

suramerica.JPG

Argentina

ARGENTINA


Civilitas

En 1989 un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios nos reunimos con una preocupación común: en Argentina no existe una institución de excelencia dedicada a la formación de jóvenes dirigentes públicos


Idepa

Promueve el fortalecimiento de la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes, en los Partidos Políticos, los Municipios y las Organizaciones Sociales, para contribuir al desarrollo de la democracia en su dimensión política, económica, social, educativa,ecológica y cultural.


Cristal


Diario Judicial


Conciencia


Cedes


Cels


Ciudadanos


Mei


INECIP

Oficina Anticorrupción de la República Argentina


Oficina Anticorrupción de la República Argentina

Creada en diciembre del año 1999 por una ley del Congreso Nacional, con el objeto de elaborar y coordinar políticas y programas de lucha contra la corrupción, así como de investigar hechos de corrupción en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

 

 Bolivia

BOLIVIA


Vicepresidencia de la República

Esta dependencia del gobierno adelanta e implementa el programa Plan Nacional de Integridad que tiene por objetivo la encabezar la lucha contra la corrupción institucional y fortalecimiento de las instituciones nacionales de control.

Congreso de la República

En esta legislatura (99-00) ha aprobado una serie de leyes contra la corrupción, entre las que es importante mencionar la ley 2027 conocida como el Estatuto del funcionario público.

 


Centro Boliviano de Filantropia, Centro Nacional de Voluntariado CEBOFIL

Es una institución de derecho privado creada con el objetivo de fortalecer la soceidad civil y sus organizaciones y busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Fundación Anticorrupción
partipante de Corruption Watch - Acción Anticorrupción

Fundación que promueve la lucha contra la corrupción en la sociedad civil y coordina acciones con entidades públicas y privadas. Organiza eventos sectoriales y talleres Anticorrupción.
Correo: [email protected]
[email protected]

 

Brazil

BRASIL


Transparecia Internacional Brazil

Capítulo de Brasil de Transparencia Internacional. Organización Interacional sin fines de lucro.

MEMÓRIA DE ELEFANTE


Memória de Elefante


Transparência, Consciência & Cidadania

 

Chile

CHILE

logo-small1.gif (2534 bytes)  

Capítulo Chileno de Transparencia Internacional

Capítulo Chileno de Transparencia Internacional. Organización Interacional sin fines de lucro.


Sistema de Información de Compras Públicas

Es el primer paso hacia la modernización del Estado. Este programa gubernamental ofrece un sistema de compras públicas y de proveedores estatales que realizan transacciones públicas y al servicio de quien necesite información


Congreso de la República Senado de la República

Mediante la ley 19.645 esta Cámara aprobó modificaciones al Código Penal que sancionan delitos contra la corrupción. Durante la legislatura del año 99, la Cámara Alta aprobó la ley 19.653 en la que dicta normas sobre la probidad administrativa aplicable a los Organos Administrativos del Estado.

wpe53.jpg (65801 bytes)


Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno

Esta es una organización conformada con el objetivo de vigilar y controlar las actividades administrativas de las Organizaciones del Estado. Es un órgano de consulta de la Presidencia de la República

 


Colegio de Abogados de la IV Región de Chile

Esta organización cuenta con un tribunal de ética, el cual publica sus sentencias sobre los autos adelantados por ellos.

 

wpe17.jpg (6243 bytes)


Fundación Instituto Probidad

Organización de Derecho privado creada con el propósito de adelantar estudios e investigaciones sociales en el área contra la corrupción.

Logo Ministerios de Economía, Minería y Energía


Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile
Funciones y actividades: formulación de políticas, presentación de proyectos de leyes y dictar de reglamentos de regulación económica, fomento productivo, innovación tecnológica , apertura de mercados y competencia.


Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza
Su misión es aportar a la superación de la pobreza y contribuir a generar mejores condiciones de vida para todos los chilenos, desde la sociedad civil.


Corporación Participa
Participa trabaja para fomentar en las personas valores de convivencia social, tales como el ejercicio responsable de derechos y deberes, tolerancia y capacidad de diálogo.

 


Forja

Libertad y Desarrollo


colombia[1].gif (6718 bytes)

COLOMBIA


Presidencia de la República

Red Nacional de Veedurías. Compuestas por miembros de la sociedad civil con el propósito de controlar y observar las acciones de los funcionarios públicos.


Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial

Desarrollan  proyectos en asocio con Confecámaras y Transparencia por Colombia que busca generar mecanismos de prevención y control de la corrupción en el sector empresarial.

Fundación Buengobierno

Es una organización sin ánimo de lucro, sin carácter partidista, dedicada a hacer más eficiente y efectiva la gestión del Estado y a mejorar la gobernabilidad del país.
 
Confederacion Colombiana de Organizaciones No gubrnametales
Es una organizacione de derecho privado, creada con el fin de agremiar a asociaciones y federaciones regionales en el país. A través de regionales como la Bogotá y Cundinamerca, se adelantan programas de auditoría de gestión. Así como de otras regionales como la antioqueña y la de Cali
 
Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia.

Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional, ha desarrollado estudios auspiciados por diferentes organismos de control nacionales los cuales están destinados a investigar el control presupuestario y de ejecución en determinadas instituciones de orden público.

Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia

Investigación realizada por Miriam Ocampo destinada a analizar la cultura política de las élites dirigentes así como otras formas de corrupción como el clientelismo

Instituto colombiano para el desarrollo de la ciencia y la tecnología "Francisco José de Caldas" COLCIENCIAS

Apoya investigaciones académicas en las facultades de estudios sociales.

 
Presidencia de la República
Casa de Nariño

Es un programa presidencial creado en noviembre de 1998 bajo la administración de Andrés Pastrana, esta compuesta por 4 unidades quienes tienen las funciones de investigar y sancionar las acciones de corrupción en la gestión pública


Programa Probidad: Lucha Anticorrupción de los empresarios en Negocios con el Estado.

CONFECAMARAS - Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio


Acción Ciudadana

Corporación Excelencia en la Justicia

CREE

Transparencia por Colombia

 

ecuador[1].gif (7210 bytes)


ECUADOR

wpe49.jpg (1878 bytes)
Fundación Esquel

fundación privada, absolutamente ajena a cualquier actividad política o religiosa que, con respeto a todas las ideas o creencias, contribuye al desarrollo económico, social y cultural de los sectores sociales más necesitados de la población ecuatoriana, propicia las condiciones que permitan superar el subdesarrollo y la injusticia social y promueve la reflexión y debate sobre los problemas nacionales

Comision Anticorrupción
En este sitio la ciudadanía encontrará informaciones, proyectos, actividades  y direcciones de los miembros de la Red Cívica Anticorrupción en el país. Además, existe una cartelera interactiva para intercambiar planes, Ideas, preguntas y respuestas sobre la Red.
wpe4A.jpg (2433 bytes)
Centro de Estudios de la Sociedad Civil

Es una corporación de derecho privado sin finalidad de lucro, con personería jurídica concedida por el ministerio de educación de la República del Ecuador mediante acuerdo # 192 del 14 de enero de 1997. Tiene su domicilio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, Sudamérica.
wpe4B.jpg (1697 bytes)
Fundación Futuro Latinoamericano

FFLA es un agente que, a través del manejo de conflictos y el diálogo político, facilita procesos de transformación hacia el desarrollo sostenible con líderes de América Latina.
CLD Online
La Corporación Latinoamericana para el Desarrollo, CLD
ONG que trabaja en transparencia y que es capítulo de TI en Ecuador
Viviendo la democracia
Viviendo la Democracia

Página dirigida a proveer información a la ciudadanía para que hagan control de la gestión pública
Licitenet
Licitenet

Página dedicada a promover la transparencia en los contratos públicos, licitaciones etc.

Contratanet
Sitio Oficial de Información de Contratación Pública del Estado Ecuatoriano, Contratanet

 

paraguay[1].gif (7334 bytes)


PARAGUAY


Centro de Análisis y Difusión de Economía Paraguaya

Es un organismo no gubernamental, fundado en junio de 1990, dedicado a la investigación, estudios, capacitación y publicaciones en diversas áreas de la economía y la sociedad del Paraguay y la región.


Transparecia Internacional Paraguay

Capítulo de Paraguay de Transparencia Internacional. Organización Interacional sin fines de lucro.

 


PERU


Autofocus


Comisión Andina de Juristas


Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)


Transparencia

 


URUGUAY


Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

 

VenezFlg[1].gif (6581 bytes)

VENEZUELA

wpe4B.jpg (2336 bytes)


Cedice
Contribuir a la consolidación de una economía libre y fundada en las iniciativas de los particulares y luchar por una democracia realmente participativa y eficiente

 


 
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Venezuela UCAB

A través de este centro de investigación, la facultad de Derecho realiza análisis e investigaciones de impacto social donde observa el impacto que tienen los diferentes fenómenos sociales sobre el desarrollo económico y político  

 


Contraloría General de la República
De acuerdo con  la ley orgánica de la Contraloría, esta institución está facultada para vigilar y observar  los recursos de la Nación y de la Administración Pública Nacional.



Centro Multidiscipliario contra la Corrupción.

Esta es una instancia de la universidad central de Venezuela, creada con el propósito de estudiar las diversas causas de este fenómeno y de sugerir posibles alternativas de solución.

 



El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo
CLAD

Es un organismo internacional, de carácter intergubernamental, integrado por 25 países de América Latina, el Caribe, y la Península Ibérica, que tiene la misión de promover la cooperación técnica y la formación de funcionarios, así como la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias e investigaciones en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.