Resoluciones Asamblea General

Costa Rica

COSTA RICA

Universidad de Costa Rica, Observatorio del Desarrollo
Página de la Universidad de Costa Rica a cargo del Observatorio de Desarrollo la cual cuenta con un foro de discusión respecto a temas de desarrollo social y enonómico.

Democracia Sistenible en Centroamérica
El Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática (PROCESOS) busca fortalecer la democracia en el istmo desarrollando valores democráticos y estimulando la participación ciudadana.
LA COMISION NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
Su objetivo es conjugar los esfuerzos destinados a la administracion de justicia a fin de procurar medios, procedimientos y actividades para que los organismos relacionados coordinen sus programas, optimicen el empleo de los recursos y alcancen un desarrollo transparente, racional y armonioso de sector

Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica
Este organismo destaca la homologación de las leyes y la armonización de sus mecanismos de aplicación para impulsar el desarrollo y consolidación del Estado de Derecho en la región Centroamericana. Dentro del Foro funciona la Comisión Interparlamentaria contra la Corrupción y la Narcoactividad.

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL
Establecida en 1996 con el objetivo de fortalecer el sistema democratico por medio del fomento de valores civicos y fomento de acciones ciudadanas de transparencia, rendicion de cuentas, y probidad en el manejo de los asuntos publicos.

Comisión Nacional de Rescate Valores

 

El Salvador

EL SALVADOR

PROBIDAD


Probidad - Revista Anticorrupcion de El Salvador

Creada en 1994, Probidad es una red, una contraloría social y un centro de recursos sobre la corrupción/anticorrupción salvadoreña. Sus actividades anticorrupción regionales incluyen un centro virtual de referencias y servicios de asesoría, la administración de Periodistas Frente a la Corrupción y la publicación del jornal por y para latinoamericanos, la Revista Probidad.

 

Guatemala

GUATEMALA


Accion Ciudadana-Guatemala

Esta organización ha hecho varias publicaciones en el tema de la corrupción en Guatemala. Su objetivo como ONG es difundir una cultura más democrática con el propósito de alcanzar la gobernabilidad y el desarrollo.

wpeD1.jpg (3000 bytes)


Camara de Comercio de Guatemala

En esta pagina se encuentra información acerca de los servicios que presta esta Organización, así cono de los beneficios a los que tiene acceso los industriales y comerciantes nacionales.

 

HONDURAS


E-DEMOKRATIA

 

Nicaragua

NICARAGUA

Grupo Fundemos Nicaragua - Programas de Desarrollo Politico
Esta pagina es un esfuerzo de la sociedad civil de ese país, que integra los programas políticos de loa partidos y las organizaciones civiles. Tienen dos programas anticorrupción una de ética política y otro de transparencia en la administración Pública


Instituto de Estudios Nicaragüenses (IEN)

 

Panamá

PANAMÁ

Celap
Es la primera institución del Continente en que los periodistas, dueños de medios de comunicación y académicos del periodismo se sientan en la misma mesa, con igual voz y voto, a pensar y accionar a favor de la continua educación de los periodistas, ya en ejercicio.

Comisión de Justicia y Paz

Bienvenidos a la página de la Comisión de Justicia y Paz.  Somos el organismo de la Conferencia Episcopal Panameña dedicado a la defensa y la promoción de los derechos humanos, a la luz del Evangelio y la Enseñanza Social de la Iglesia.