La Convención y el MESICIC

Convención Interamericana

Mecanismo de Seguimiento (MESICIC)

  Documentos
 

Cooperación Jurídica
 

Herramientas por Tema

Leyes Modelo

Planes de Acción Nacionales

Conferencias Hemisféricas

Encuentro Regional sobre Responsabilidad del Sector Privado

Capacitación

Recuperación de Activos

Colaboración con Otros Organismos Internacionales

 Informes por país

En cada ronda, el Comité adopta informes nacionales en los que se formulan a cada Estado recomendaciones concretas para que llenen los vacíos normativos detectados; subsanen las inadecuaciones encontradas; y cuenten con indicadores que permitan determinar objetivamente los resultados obtenidos en relación con la implementación de las disposiciones de la Convención seleccionadas en esa ronda.

 Informe Hemisférico

Al término de cada ronda, el Comité adopta un Informe Hemisférico en el que se analizan las  recomendaciones formuladas a los Estados en dicha ronda y sobre los avances logrados en la implementación de las recomendaciones formuladas en rondas anteriores.

 Informes Nacionales de Avance

En la primera reunión del Comité de Expertos de cada año, los Estados Parte presentarán, en el formato estándar aprobado, un informe sobre las medidas que han adoptado entre la primera reunión del año anterior y la que se inicia respecto a las recomendaciones que les ha formulado el Comité, pudiendo informar igualmente sobre las dificultades y otros avances relativos a la implementación de la Convención durante dicho período.

 Informe de Progreso

El Informe de Progreso es una compilación hecha por la Secretaría Técnica sobre los informes nacionales de avance que se complementa con una síntesis de los avances logrados y eventuales dificultades que hayan tenido los Estados en la implementación de sus recomendaciones. En aquellos años en los que se prevea la adopción de un Informe Hemisférico no se elaborará el informe de progreso.

 

Información General
 

Preguntas Frecuentes

 

Eventos  

Boletín Informativo

Publicaciones

                                                     Acerca                   Contáctenos               Twitter