Secretaría de Asuntos Jurídicos
Oficina de Cooperación Jurídica

ANTECEDENTES - DOCUMENTOS - CONFERENCIA DE LOS ESTADOS PARTE - COMITÉ DE EXPERTOS - ENLACES

Anticorrupción: Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Informes Anuales de Progreso en la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción

En su Octava Reunión Ordinaria, celebrada en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, Estados Unidos, entre los días 26 y 30 de septiembre de 2005, el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) aprobó una reforma a su Reglamento y Normas de Procedimiento que, entre otras medidas, incluyó las siguientes disposiciones:

“Artículo 31. Informes en el marco de las reuniones plenarias del Comité. En cada reunión del Comité, cada Estado Parte informará verbal y brevemente sobre las medidas que su Estado ha adoptado entre la reunión anterior y la que se inicia, y el progreso realizado en la implementación de la Convención. Las copias electrónicas de esos informes, que no podrán exceder las cinco (5) páginas, serán publicadas en la página en Internet del Mecanismo.

“Artículo 32. Informes anuales de avance. La Secretaría compilará anualmente los informes mencionados en el artículo anterior, los cuales serán publicados como “Informe Anual de Progreso en la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción”. Esta compilación será presentada cada año públicamente en el Día Mundial de Lucha contra la Corrupción y se difundirá en la página en Internet del Mecanismo y por otros medios”.

En cumplimiento de lo anterior, a continuación se publican los informes anuales de avances a que se refiere el artículo 32 antes trascrito: 

INFORME ANUAL DE PROGRESO 2005

  • OCTAVA REUNIÓN - Washington, D.C. Septiembre 26 - Octubre 1, 2005
  • SÉPTIMA REUNIÓN - Washington, D.C. Marzo 7-12, 2005
Argentina VII VIII Bahamas    
Belize     Bolivia   VIII
Brasil VII VIII Canadá VII VIII
Chile   VIII Colombia VII VIII
Costa Rica VII VIII Ecuador VII VIII
El Salvador VII VIII Estados Unidos VII  
Grenada     Guatemala VII VIII
Guyana     Honduras VII VIII
Jamaica VII   México VII VIII
Nicaragua VII VIII Panamá    
Paraguay VII   Perú VII VIII
República Dominicana VII VIII S Vicente / Grenadinas    
Suriname VII   Trinidad y Tobago    
Uruguay     Venezuela VII VIII

Página Principal de la OEA Búsqueda English Secretaría de Asuntos Jurídicos Reuniones de Ministros de Justicia Políticas Penitenciarias y Carcelarias Asistencia Judicial Mutua Delito Cibernético Derecho Internacional Humanitario Armas (CIFTA) Anticorrupción