Resoluciones Asamblea General


wpe3D.jpg (2537 bytes)

LA CONVENCION INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCION Y EL MARCO JURIDICO CHILENO

Objetivos del Taller:

Identificar y proponer medidas legislativas – u otras – necesarias para tipificar como delito las conductas que la Convención Interamericana contra la Corrupción describe como acto de Corrupción.

Evaluar, analizar las propuestas de armonización legal y su pertinencia de implementación.

Consensuar un plan de Medidas a implemtar ajustadas a la tipología de delitos de corrupción de la Convención.

Proponer mecanismos que aseguren su efectiva aplicación. (Manual de Procedimientos).

Producto Esperado:

Un informe que incorpore Pland de Medidas a implementar para ajustar tipología de delitos a la convención.

DISEÑO Y METODOLOGÍA DEL TALLER

Modalidad:

FORO PANEL

Se trabajará en paneles expositivos y foros temáticos.

Los paneles contaran con la presencia de especialistas en la materia, de reconocida trayectoria en el mundo académico y profesional, con representantes del quehacer Legislativo, Ejecutivo y Judicial, quienes contibuirán al análisis de las propuestas entregadas por el Consultor en el Documento/Estudio.

Por su parte, los asistentes, personas conocedoras y expertas en el tema, a partir de la lectura previa del Documento Estudio, y de los insumos entregados por los penalistas realizaran sus aportes en vista de complementar las propuestas entregadas y a producir el documento final. Para lo cual contarán con apoyo metodológia, facilitadores temáticos y documentación complementaria.

Todos los participantes recibirán el Documento/Estudio el 24 Septiembre/2000. A los panelistas se les solicitará por anticipado, su exposición por escrito, con el objeto de ser incluidas, tanto en la carpeta de trabajo, como en la publicación a que dará lugar el Taller.