Resoluciones Asamblea General


wpe25.jpg (3700 bytes)

wpe3C.jpg (1692 bytes)

El Taller está organizado en cuatro módulos que se referirán a los siguientes temas:

  1. Como cuestión central del Taller, se analizará durante una jornada completa la tipificación en la legislación penal interna relacionada con los artículos VI; VIII; IX; XI y XII de la Convención, tomando como base el informe del Consultor Nacional del Proyecto;
  2. Cuestiones de Derecho Internacional relacionadas con el Derecho Procesal Penal, como son la Extradición y la Asistencia y Cooperación Judicial (artículos XIII y XIV de la Convención), en atención a que son temas vinculados al objetivo primordial del Taller, expuestos en el punto 1.
  3. Análisis de la tipificación en la legislación comercial interna (artículo III. 10 de la Convención), en lo que refiere a mecanismos contables para asegurar que las sociedades mercantiles y otros tipos de asociaciones mantengan registros que reflejen con exactitud y razonable detalle, la adquisición y enajenación de activos, y que establezcan suficientes controles contables internos que permitan detectar actos de corrupción.
  4. Cuestiones relacionadas con los organismos de control (artículo III.9 de la Convención).

Cada módulo comenzará con una breve exposición a cargo del Consultor Nacional o de especialistas que han elaborado estudios técnicos específicos. A continuación, se espera que los participantes emitan sus opiniones y sugerencias sobre los puntos tratados. La reunión será coordinada por un facilitador, a fin de maximizar la eficiencia del encuentro y la misma será moderada por el Consultor Nacional, Dr. Andrés D´Alessio.

Volver a la página anterior..