Secretaría de Asuntos Jurídicos
Oficina de Cooperación Jurídica
Oficina de Cooperación Jurídica
Secretaría de Asuntos Jurídicos Búsqueda English


AG/RES. 1344 (XXV-O/95)

COOPERACIÓN ENTRE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y LA CARICOM

(Resolución aprobada en la novena sesión plenaria, celebrada el 9 de junio de 1995)

LA ASAMBLEA GENERAL,

RECORDANDO su resolución AG/RES. 1304 (XXIV-O/94) sobre la "Cooperación entre la Organización de los Estados Americanos y la CARICOM"; y

VISTO el informe del Secretario General sobre la implementación de la resolución AG/RES. 1304 (XXIV-O/94),

RESUELVE:

1. Expresar su satisfacción por los esfuerzos realizados por el Secretario General de la OEA para fortalecer la cooperación entre la OEA y la CARICOM.

2. Solicitar al Secretario General que siga adoptando las medidas pertinentes para profundizar y ampliar la cooperación entre la OEA y la CARICOM y entre sus organismos especializados e instituciones regionales afines.

3. Tomar nota con satisfacción de que se ha fortalecido la colaboración entre las Secretarías de las dos organizaciones y de sus organismos especializados e instituciones afines y han continuado las consultas entre las dos Secretarías para llevar a cabo las recomendaciones del memorándum de entendimiento.

4. Tomar nota con satisfacción de que se ha celebrado la Primera Reunión General OEA-CARICOM con representación de los organismos de la OEA y de las instituciones regionales afines de la CARICOM.

5. Solicitar al Secretario General que, en colaboración con la Secretaría de la CARICOM, implemente las recomendaciones de la Primera Reunión General OEA-CARICOM.

6. Tomar nota con satisfacción de que el mecanismo establecido para la coordinación de la cooperación OEA-CARICOM ha funcionado correctamente, e instar al Secretario General a mantener consultas con el Secretario General de la CARICOM para adoptar medidas encaminadas a perfeccionar ese mecanismo, como lo recomendara la Primera Reunión General OEA-CARICOM.

7. Solicitar al Secretario General de la OEA que, en colaboración con el Secretario General de la CARICOM, convoque la Segunda Reunión General OEA-CARICOM sobre la cooperación entre la OEA y la CARICOM, en fecha y lugar que se determinará oportunamente, para examinar y aprobar el progreso que se haya alcanzado en las áreas generales y formular recomendaciones para la colaboración futura.

8. Solicitar al Secretario General que presente a la Asamblea General en su vigésimo sexto período ordinario de sesiones un informe sobre la implementación de la presente resolución.

Página Principal de la OEA Búsqueda English Secretaría de Asuntos Jurídicos Reuniones de Ministros de Justicia Políticas Penitenciarias y Carcelarias Asistencia Judicial Mutua Delito Cibernético Derecho Internacional Humanitario Armas (CIFTA) Anticorrupción