Resoluciones Asamblea General


AG/RES. 1310 (XXV-O/95)

INFORME ANUAL DEL CONSEJO INTERAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (CIECC)

(Resolución aprobada en la sexta sesión plenaria, celebrada el 7 de junio de 1995)

LA ASAMBLEA GENERAL,

VISTAS las observaciones y recomendaciones del Consejo Permanente en relación al informe anual del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIECC) (AG/doc.3211/95);

CONSIDERANDO que el citado informe anual cumple a cabalidad con las disposiciones de la resolución AG/RES. 331 (VIII-O/78) y con el plazo establecido en el numeral 1 del artículo 34 del Reglamento del Consejo Permanente; Y

TOMANDO NOTA:

Que la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CEPCIECC) en su XLVI Reunión Ordinaria, celebrada el 11 de agosto de 1994, acordó integrar un Grupo de Trabajo Conjunto con la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano Económico y Social (CEPCIES) para estudiar las medidas necesarias en la etapa de transición hasta la constitución del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), de acuerdo con la resolución AG/RES. 1260 (XXIV-O/94); y

Que la VIII Reunión Conjunta del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) y el Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIECC) de Política, Programación y Coordinación para la Subregión del Caribe, se celebró en la Ciudad de Belize, del 1 al 3 de marzo de 1995, dando con ello cumplimiento a las resoluciones AG/RES. 1277 (XXIV-O/94) y CIES/RES. 469 (XXVII-O/93),

RESUELVE:

1. Tomar nota con satisfacción del informe anual del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIECC).

2. Felicitar al CIECC por el desarrollo de los programas, proyectos y actividades realizados durante el período correspondiente al informe anual.

3. Destacar que uno de los propósitos esenciales de la Organización es promover las relaciones amistosas y el entendimiento mutuo entre los pueblos de América, mediante la cooperación y el intercambio en materia educativa, científica y cultural, y que el CIECC ha procurado cumplir con estos fines.

4. Instar al CIECC a contribuir plenamente con el CIES para facilitar la etapa de transición hacia la constitución del CIDI, y la puesta en práctica el 1o. de enero de 1996 del Sistema de Cooperación Solidaria para el Desarrollo.