Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/nl_sp.htm


ECUADOR RECIBIRÁ VISITA IN SITU DEL MECANISMO ANTICORRUPCIÓN DE LA OEA

La República del Ecuador se unió a los 29 Estados Parte del Mecanismo Anticorrupción de la OEA (MESICIC) que otorgaron su anuencia para recibir la visita in situ que dicho Mecanismo desarrolla como parte del proceso de análisis de su Cuarta Ronda.

El pasado viernes 14 de septiembre, en el  marco de su Vigésima Reunión, el Comité de Expertos del MESICIC aceptó con beneplácito la voluntad del Ecuador de recibir, en el segundo semestre de 2013, a los representantes de Chile y Venezuela como miembros del subgrupo de análisis y a la Secretaría General de la OEA, a través del Departamento de Cooperación Jurídica de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, en su condición de Secretaría Técnica del MESICIC, para que evalúen in situ sus principales órganos de control de la corrupción.

Las visitas in situ son un mecanismo innovador cuyo propósito es contar con información objetiva y completa de los Estados y conocer, de primera mano, sus buenas prácticas y eventuales dificultades para implementar la Convención. A este respecto, ya se realizado las visitas in situ a Brasil, El Salvador, México, Bolivia y Paraguay. En las próximas semanas se estarán llevando a cabo las visitas in situ a Perú, Costa Rica, Argentina, Trinidad y Tobago y Honduras.


Edición N° 94 - Septiembre 2012

¿Qué es el MESICIC?

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

Más información


 

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006