Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/nl_sp.htm


MECANISMO ANTICORRUPCIÓN DE LA OEA ADOPTARÁ DECISIONES PARA INICIAR SU CUARTA RONDA DE ANÁLISIS

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de septiembre se estará celebrando en la sede de la OEA la Decimonovena Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

En esta oportunidad, además del análisis de Grenada, Suriname, Brasil y Belize en el marco de la Tercera Ronda, el Comité adoptará, de acuerdo con su Reglamento, las decisiones pertinentes para dar inicio a su Cuarta Ronda, la cual incluirá por primera vez y como parte del proceso de análisis, la realización de visitas in-situ en los Estados Parte que hayan otorgado su anuencia para ello.

Del mismo modo, el Comité deberá aprobar el Informe Hemisférico de la Tercera Ronda y su Programa de Trabajo para el año 2011-2012, así como una metodología para el tratamiento del tema de interés colectivo: “la responsabilidad del sector privado en la prevención y el combate contra la corrupción”.

Antes de iniciar formalmente la Decimonovena Reunión, el Comité sostendrá un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Para mayor información sobre el MESICIC y sus actividades, visite el Portal Anticorrupción de las Américas


PORTAL ANTICORRUPCIÓN DE LAS AMÉRICAS ACTUALIZA ENLACE DE BOLIVIA 

A solicitud del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción del Estado Plurinacional de Bolivia, en su correspondiente apartado dentro de la sección “desarrollos por país” del Portal Anticorrupción de las Américas, ha sido incluido el enlace al banco de notas de prensa emitidas por este Ministerio.


Edición N° 71 - Septiembre 2011

¿Qué es el MESICIC?

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

Más información


Última Edición

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006