Programa Anticorrupción Será Adoptado por la Asamblea General

La Asamblea General de la OEA considerará y adoptará el nuevo texto del Programa Interamericano de Cooperación para Combatir la Corrupción durante su próximo periodo ordinario de sesiones en Panamá. El Programa Interamericana constituye el esquema en el que se resumen las actividades anticorrupción que se llevan a cabo en el marco de la OEA, tales como el fortalecimiento del MESICIC, recuperación de activos, cooperación técnica, extradición y participación de la sociedad civil.

El Programa Interamericano, en su versión original, fue adoptado por la Asamblea General de la OEA en junio de 1997, un año después de la adopción de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Para reflejar los cambios que han tenido lugar en el transcurso de nueve años, la Conferencia de los Estados Parte del MESICIC, en su Segunda Reunión de noviembre de 2006, aprobó el nuevo texto del Programa.

Se puede encontrar el proyecto de resolución aquí.


Actualización de las Actividades del Comité de Expertos del MESICIC

El próximo 25 de mayo es la fecha límite para que el tercer grupo de países a ser analizados en el marco de la Segunda Ronda – Colombia, Panamá, Chile, El Salvador, República Dominicana y Bahamas – respondan al cuestionario. Asimismo, es la fecha límite para que las organizaciones de la sociedad civil remitan sus comentarios a la Secretaría Técnica con respecto estos países. Las respuestas de los países y la documentación de las organizaciones de sociedad civil deberán ser remitidas de conformidad con el Reglamento y Normas de Procedimiento del Comité de Expertos del MESICIC.


 

Boletín Anticorrupción
Edición N° 7 - Mayo 2007

¿Qué es el MESICIC?

  • El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

    Más información

 

Archivo: Edición N°
6 5 4 3 2 1

Última Edición

OAS

Click here to subscribe or unsubscribe from this newsletter.

Oficina de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006