Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/nl_sp.htm


HONDURAS EXPRESA SU ANUENCIA PARA RECIBIR LA VISITA IN SITU DEL MECANISMO ANTICORRUPCIÓN DE LA OEA

Honduras se une también a los Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) que han expresado su anuencia para que se les practique la visita in situ, como parte del proceso de análisis que dicho Mecanismo desarrollará a partir de 2012 en el marco de su Cuarta Ronda.

A través de su Misión Permanente ante la OEA, Honduras informó formalmente este hecho a la Secretaría Técnica del MESICIC de conformidad con la Metodología para la Realización de las Visitas In Situ.

A la fecha, los Estados que han manifestado formalmente su anuencia son: Argentina; Belize, Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Guyana; Honduras, México, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis y Uruguay.

La Secretaría Técnica espera continuar recibiendo en los próximos días información en igual sentido de los restantes Estados, que han manifestado que se encuentran realizando trámites internos para la formalización de sus respectivas anuencias.


Edición N° 66 - Septiembre 2011

¿Qué es el MESICIC?

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

Más información


Última Edición

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006