Décima Reunión Plenaria del Comité de Expertos del MESICIC

MESICICDel 11 al 16 de diciembre de 2006, se celebró en la sede de la OEA la Décima Reunión Plenaria del Comité de Expertos del MESICIC.  En esa oportunidad, los Expertos de los Estados Parte del Mecanismo consideraron los primeros proyectos de informe preliminar de Argentina, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Ecuador y Honduras sobre la implementación de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción seleccionadas en el marco de la Segunda Ronda de Análisis y sobre el seguimiento de las recomendaciones formuladas en la Primera Ronda, así como los resultados de la Segunda Reunión de la Conferencia de los Estados Parte del MESICIC, entre otros asuntos previstos en la agenda y calendario de dicha reunión.

Más información...


 

Nuevo Texto del Programa Interamericano de Cooperación para Combatir la Corrupción

Durante la Segunda Reunión de la Conferencia de los Estados Parte del MESICIC, celebrada los días 20 y 21 de noviembre de 2006 en la sede de la OEA, se aprobó el nuevo texto del Programa Interamericano para Combatir la Corrupción, que fuera adoptado por la Asamblea General de la OEA en 1997.

Dicho Programa constituye el marco general en el que se desarrollan las actividades que los Estados miembros, con el apoyo de la Secretaría General de la OEA, han decidido realizar a fin de combatir la corrupción en el Hemisferio.

Más información...


 

ColombiaColombia adopta un Plan de Acción Nacional

Durante un taller nacional para adoptar un Plan de Acción encaminado a implementar las recomendaciones formuladas a Colombia en el marco de la Primera Ronda de Análisis del MESICIC, celebrado el 1 de diciembre en la ciudad de Bogotá, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, reafirmó el compromiso nacional de luchar contra la corrupción. Dicho taller contó con la participación de los ministerios del gobierno, la Fiscalía General y sociedad civil.

Colombia es uno de los cuatro países que participó en un proyecto piloto para implementar las recomendaciones del MESICIC.

Más información...


 

Presidenta de Transparencia Internacional Destaca en la OEA Necesidad de Continuar Lucha contra la Corrupción

 “El décimo aniversario de la Convención Interamericana contra la Corrupción es un importante hito. Este marco multilateral contra la corrupción y su mecanismo de seguimiento – denominado MESICIC – desempeña un importante papel en asegurar que los gobiernos traduzcan sus compromisos en acción,” afirmó Hugette LabellHuguette Labelle, Presidenta de Transparencia Internacional, en el marco de la decimoséptima Cátedra de las Américas realizada el pasado 28 de noviembre en la sede de la Organización de los Estados Americanos. Labelle elogió a la OEA por los importantes avances en el tema, destacando la adopción de la Convención Interamericana contra la Corrupción, haciendo un llamado a los Estados Parte a continuar implementando las disposiciones del tratado. “Es hora de que esta generación de líderes latinoamericanos se responsabilicen públicamente por el progreso en el cumplimiento de estas obligaciones”, dijo. “Así asegurarán a los ciudadanos del Hemisferio que están avanzando más allá del papel y las palabras y están actuando contra la corrupción”.

Más información...


 

Boletín Anticorrupción
Edición N° 2 - Diciembre 2006

Última Edición

Próximos Eventos:

  • -----

Eventos Recientes:

OAS

Click here to subscribe or unsubscribe from this newsletter.

Oficina de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006