Seis países más serán analizados por el comité de expertos del MESICIC 

Canadá, Estados Unidos, Guyana, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, y Guatemala serán analizados durante la Decimotercera Reunión Plenaria del Comité de Expertos del MESICIC, que se celebrará del 23 al 27 de junio en la sede de la OEA en Washington, DC.  El Comité analizará los avances de estos seis países en la implementación de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción relacionadas con los sistemas para la contratación de funcionarios públicos y para la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado, además de la protección a funcionarios públicos y ciudadanos que denuncien actos de corrupción, entre otros.

Antes de iniciar con esta reunión, el Comité tendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil de estos países para escuchar sus presentaciones y comentarios en cuanto a la implementación de las disposiciones de la Convención seleccionadas.

El MESICIC se encuentra en su Segunda Ronda de Análisis, la cual comenzó en abril de 2006 y se prevé culmine en diciembre de 2008. Al término de la Segunda Ronda, se habrán adoptado los informes por país de los 28 Estados Parte del MESICIC. Para conocer más sobre el calendario de la Segunda Ronda, así como consultar los informes por país hasta ahora adoptados, sírvase visitar el sitio web del Mecanismo.   

 

Boletín Anticorrupción
Edición N° 16 - Junio 2008

¿Qué es el MESICIC?

  • El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

    Más información

Última Edición

OAS

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006