Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/nl_sp.htm


LOGROS DE GESTIÓN 2013 DEL MINISTERIO DE TRANSPARENCIA DE BOLIVIA


El pasado 27 de enero el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción del Estado Plurinacional de Bolivia presentó el
Informe de Gestión 2013 que refleja los resultados alcanzados por esta cartera de Estado en la prevención y lucha contra la corrupción.

En esta oportunidad, la Ministra de Transparencia y Representante Titular de Bolivia ante el Comité de Expertos del Mecanismo Anticorrupción de la OEA (MESICIC), Dra. Nardi Suxo, destacó, entre otros aspectos, la recuperación en esta gestión de más de 3.5 millones de dólares como producto de la aplicación de las políticas de recuperación de bienes en la lucha contra la corrupción.

La Ministra Suxo subrayó además la realización de la “Caravana por la Transparencia” como uno de los logros más importantes alcanzados por este Ministerio para prevenir la corrupción, así como la creación de 260 Unidades de Transparencia a lo largo de todo el país y la realización de la III Cumbre de Transparencia bajo la temática de acceso a la información, la cual contó con la participación de la Secretaría Técnica del MESICIC, a cargo del Departamento de Cooperación Jurídica de la OEA.

Boletín oficial aquí

Más información aquí


Edición N° 159 - Enero 2014

¿Qué es el MESICIC?

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

Más información


Última Edición

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006