Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/nl_sp.htm


TRANSMISIÓN EN VIVO: SESIÓN CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL MECANISMO ANTICORRUPCIÓN DE LA OEA

El próximo lunes, 18 de marzo, a las 9:00 horas (hora de Washington, DC) se transmitirá por primera vez y en vivo, a través de la página en Internet de la OEA, la sesión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción –MESICIC con representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

En esta sesión, que se realiza en el marco de la 21ª Reunión Plenaria del Comité, estarán participando representantes de Transparencia Internacional y de sus capítulos nacionales de Costa Rica (Costa Rica Íntegra) y Honduras (Asociación para una Sociedad Más Justa), así como la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) de la Argentina, las cuales por haber presentado oportunamente y en términos de los reglamentos del MESICIC sus respuestas independientes al cuestionario de la Cuarta Ronda sobre la implementación en estos Estados de la Convención Interamericana, obtuvieron este derecho. Los documentos enviados por estas organizaciones de la sociedad civil están disponibles aquí.  

La transmisión en vivo de esta sesión podrá ser seguida a través de los siguientes enlaces: 

El MESICIC es un mecanismo de carácter intergubernamental que permite una amplia participación de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil en los términos previstos en sus reglamentos. Para más información sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil aquí.


Edición N° 118 - Marzo 2013

¿Qué es el MESICIC?

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

Más información


Última Edición

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006