Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/nl_sp.htm


SECRETARÍA TÉCNICA DEL MECANISMO ANTICORRUPCIÓN DE LA OEA PARTICIPA EN LA 15ª CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Del 7 al 10 de noviembre de 2012, Brasilia acogió la decimoquinta edición de la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés), considerada como el encuentro más importante del mundo en materia de lucha contra la corrupción. 

Este evento, que reunió alrededor de dos mil personas de más de 140 países, incluyendo a Jefes de Estado, personalidades de la academia y el sector privado, así como a representantes de importantes organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil interesadas en la lucha por la transparencia y contra la corrupción, adoptó la “Declaración de Brasilia” que sintetiza los resultados de los talleres y sesiones plenarias celebradas durante los cuatro días que duró esta Conferencia bajo el tema “Movilizando a las Personas, Conectando a los Agentes de Cambio”. 

El Mecanismo Anticorrupción de la OEA (MESICIC) estuvo también presente en este magno encuentro a través de su Secretaría Técnica, representada por Jorge García González, Director del Departamento de Cooperación Jurídica de la OEA, quien compartió en una de las sesiones de esta 15ª Conferencia las principales contribuciones de  la Convención Interamericana contra la Corrupción y su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) para la construcción e  implementación de políticas nacionales anticorrupción.   

El proceso de Conferencias Internacionales Anticorrupción es el principal foro mundial para la creación de redes y el enriquecimiento mutuo indispensables en la incidencia y las acciones eficaces de los ámbitos nacional e internacional para combatir la corrupción en todo el mundo. Esta cita en Brasilia constituye la sexta ocasión que se celebra una de estas Conferencia en nuestra región. La próxima Conferencia tendrá lugar en Túnez en 2014. 

Para más información sobre este evento consulte: http://15iacc.org


Edición N° 107 - Noviembre 2012

¿Qué es el MESICIC?

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados Parte de la misma que son miembros de dicho mecanismo.

Más información


Última Edición

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006