Última Edición

Gobiernos de América del Sur se reúnen en Chile para fortalecer la cooperación en la lucha contra el delito cibernético

La Organización de los Estados Americanos, el Departamento de Justicia de los EE.UU., y el Ministerio Público de Chile, celebraron un taller del 21 al 23 de julio en Santiago de Chile, el cual hace parte de una serie de eventos para implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo en Delito Cibernético de las REMJA. El evento contó con el apoyo financiero de los EE.UU. y tuvo como enfoque el manejo de evidencias electrónicas en casos de investigaciones criminales.

En el taller participaron investigadores y fiscales con responsabilidades en el área de delito cibernético de varios Estados Miembros de la OEA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. Al finalizar el taller de tres días, el Fiscal General de Chile, el Embajador de los Estados Unidos en ese país y el Presidente del Grupo de Trabajo en Delito Cibernético de las REMJA, pronunciaron los discursos de clausura.

El próximo taller regional con características similares se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de agosto próximo en la Ciudad de Panamá.


 

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción.

Ediciones anteriores

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006