Última Edición

Estados de la OEA se reúnen para fortalecer cooperación internacional en materia penal y extradición

Las autoridades centrales y de cooperación jurídica internacional de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirán del 31 de marzo al 2 de abril en la ciudad de San Salvador, El Salvador, para avanzar en el fortalecimiento de la cooperación regional en materia de asistencia mutua penal y extradición.

La Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo en Asistencia Mutua Penal y Extradición del proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) estará integrada por dos componentes. El primero de ellos tendrá lugar durante el martes 31 de marzo y consistirá en un taller de capacitación para la utilización del Sistema de Comunicación Electrónico Seguro (Groove) de la Red Hemisférica de Intercambio de Información para la Asistencia Mutua Penal y Extradición (“Red en Materia Penal”) y el segundo consistirá en las sesiones plenarias de trabajo abiertas a todas las Delegaciones, las cuales se llevarán a cabo durante el segundo y tercer día de la reunión. 

La ceremonia de apertura estará encabezada por el Presidente de la Corte Suprema Justicia de la República de El Salvador,  Magistrado Agustín García Calderón, junto con el Ministro de Seguridad Pública y Justicia de la República, Licenciado René Figueroa, el Fiscal General de El Salvador, Licenciado Félix Garrid Safie Parada y la Embajadora Marisol Argueta de Barillas, Ministra de Relaciones Exteriores de la República, quienes además estarán acompañados del Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Doctor Jean Michel Arrighi.

Asimismo se contará con la participación de representantes de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), la Red Judicial Europea (RJE), la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), la Corte Penal Internacional, Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia de España.

Esta Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo se realiza en cumplimiento de las conclusiones y recomendaciones de la Séptima Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA VII) y de la Resolución AG/RES. 2369 de la Asamblea General de la OEA.

Para más información acerca de los desarrollos y actividades de este Grupo de Trabajo visite la Red en Materia Penal.

 

OAS

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción.

Ediciones anteriores

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006