Versión internet de este boletín:
http://www.oas.org/juridico/newsletter/lc_sp.htm

Última Edición

INICIA EN PARAGUAY EL QUINTO ENCUENTRO PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN JURIDICA PENAL Y EXTRADICIÓN EN LAS AMÉRICAS

Esta mañana, en la ciudad de Asunción, la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo en Asistencia Mutua Penal y Extradición se inauguró por el Ministro de Justica y Trabajo del Paraguay, Humberto Blasco, el Fiscal General del Estado Paraguayo, Javier Díaz Verón, y el Ministro Suplente de Relaciones Exteriores de la República, Juan Esteban Aguirre, asimismo por el Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi. El objetivo de esta reunión es continuar fortaleciendo y creando acciones concretas para facilitar la cooperación jurídica penal entre los Miembros Estados de la OEA.

Esta reunión analizará también, entre otros temas, iniciativas encaminadas a facilitar el uso de nuevas tecnologías de comunicación para la cooperación jurídica penal, así como acuerdos modelos que otorguen un marco jurídico a las investigaciones conjuntas y las técnicas especiales de investigación.

Por su parte, la Secretaría General de la OEA, a través de sus Departamentos de Servicios de Información y Tecnología y de Cooperación Jurídica, tendrá la oportunidad para presentar a los Estados los avances alcanzados y nuevas propuestas para el fortalecimiento de los componentes de la Red en Materia Penal, principalmente respecto a los sistemas seguros de comunicación y videoconferencia.

La agenda de la reunión prevé, asimismo, espacios para que las Delegaciones consideren los avances alcanzados a nivel nacional y subregional en relación con la cooperación jurídica en materia de extradición y de protección de víctimas y testigos, con miras a adoptar recomendaciones con el fin de promover y fortalecer el intercambio de información y la cooperación en estos temas, las cuales serán remitidas para la consideración de la próxima Reunión de Ministros de Justicia (REMJA IX) a celebrase en Quito, Ecuador, en noviembre próximo.

Para mayor información sobre esta reunión y los desarrollos y actividades de este Grupo de Trabajo visite la Red en Materia Penal de la OEA.


 

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción.

Ediciones anteriores

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006