Última Edición

Los Ministros de Justicia y Procuradores Generales de la Región se Reunirán en la OEA

La Séptima Reunión de Ministros de Justicia o de Ministros o Procuradores Generales de las Américas (REMJA VII), tendrá lugar del 28 al 30 de abril de 2008 en la sede de la OEA en Washington, D.C.

En la primera sesión de trabajo de esta reunión ministerial se considerará el seguimiento a las recomendaciones adoptadas por los Ministros de Justicia y Procuradores en la REMJA anterior, que incluyen temas tales como el  Plan de Acción Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, los resultados de las reuniones de los grupos de trabajo en materia de delito cibernético, asistencia mutua en materia penal y extradición; ciencias forenses y políticas penitenciarias y carcelarias, así como sobre los avances alcanzados en relación con la Red Hemisférica de Intercambio de Información para la Asistencia Mutua en Materia Penal y Extradición y el informe del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Asimismo, se presentarán informes en cuanto a las áreas de cooperación hemisférica contra el delito de trata de personas y en materia de derecho de familia y niñez.

Durante la segunda sesión de trabajo se prevé el desarrollo del diálogo de los Jefes de Delegación sobre las tendencias hemisféricas y cooperación jurídica y judicial en materia penal, incluyendo la asistencia mutua, extradición, incautación de activos y otras modalidades de cooperación.  

Para más información, puede consultar los proyectos de temario y calendario de la REMJA VII.  

Desde 1997 las REMJA han tenido lugar aproximadamente cada dos años con el propósito de fortalecer la cooperación jurídica y judicial entre los Estados Americanos.  

Si desea consultar las Conclusiones y Recomendaciones de reuniones anteriores viste el sitio Web de las REMJA.

 


El Grupo de Expertos Gubernamentales en Materia de Delito Cibernético Realizará un Taller sobre Legislación para la Región del Caribe

El Grupo de Expertos Gubernamentales en Delito Cibernético realizará un taller sobre legislación relacionada con esta materia del 13 al 15 de mayo de 2008 en Puerto España, Trinidad y Tobago. 

El propósito del taller es fortalecer la capacidad de los Estados Miembros de la OEA en el desarrollo de legislación y medidas de procedimiento relacionadas con el delito cibernético y la evidencia electrónica.  

El grupo de trabajo, establecido en el marco de las Reuniones de Ministros de Justicia o de Ministros o Procuradores Generales de las Américas (REMJA), está presidido actualmente por Estados Unidos.  

Para más información, visite el Portal Interamericano de Cooperación en Materia de Delito Cibernético.

OAS

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción.

Ediciones anteriores

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006