Última Edición

TALLER REGIONAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD CIBERNÉTICA Y COMBATE CONTRA EL DELITO CIBERNÉTICO SE REALIZARÁ EN COLOMBIA

Durante los días 28, 29 y 30 de Noviembre, se llevará a cabo, en Bogotá, Colombia, el Taller sobre buenas prácticas en Seguridad Cibernética y Combate contra el Delito Cibernético, organizado conjuntamente por la Secretaría General de la OEA, a través de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo y el Departamento de Cooperación Jurídica de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que ejerce la Presidencia del Grupo de Trabajo en Delito Cibernético de las REMJA (Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores y Fiscales Generales de las Américas) y el Gobierno de Colombia.

El Taller reunirá funcionarios con responsabilidades directas en las citadas materias de los Estados Miembros de la OEA, así como a más de treinta expertos de alrededor del mundo. Para participar e intervenir en la ceremonia de apertura del evento han sido invitados el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón; el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley; el Embajador de Canadá en Colombia, Tim Martin, y un representante de la OEA.

El taller estará compuesto de dos grandes módulos de capacitación. El primero relacionado con la investigación y persecución de los delitos cibernéticos, el cual hace parte del programa más amplio que se ha venido realizando en cumplimiento de las recomendaciones de las REMJA y, en especial, de su Grupo de Trabajo en Delito Cibernético. El segundo con respecto a la protección de infraestructuras críticas y el desarrollo de estrategias nacionales de seguridad cibernética, entre otros, el cual hace parte de la capacitación ofrecida por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

La acción conjunta del Grupo de Trabajo en Delito Cibernético de las REMJA y el CICTE, y de sus respectivas secretarías técnicas en la Secretaría General de la OEA, se enmarca dentro de la Estrategia Hemisférica de Seguridad Cibernética adoptada por la Asamblea General de la OEA.

Para mayor información sobre estos talleres y otras acciones de la OEA para apoyar el combate contra el Delito Cibernético consulte el: “Portal Interamericano de Cooperación en materia de Delito Cibernético”. Información adicional sobre las actividades del CICTE puede ser consultada en: http://www.cicte.oas.org/rev/es/


 

Pulse aquí para suscribirse o pulse aquí para cancelar su suscripción.

Ediciones anteriores

Departamento de Cooperación Jurídica
19th Street and Constitution Avenue NW, Washington DC 20006