FRA  |  ENG  |  ESP  |  POR 
   
Referencia :
Fecha de entrada en vigor : 1916-09-27
Idiomas :
Fuente :
Localización de la original :
Documentos relacionados :
Fuentes Internet vinculadas :
Fecha de la actualización :

Ley 10.081


CONVENIO CON PARAGUAY SOBRE LEGALIZACION DE FIRMAS EN COMISIONES ROGATORIAS.

BUENOS AIRES, 27 de Septiembre de 1916
BOLETIN OFICIAL, 13 de Octubre de 1916
Vigentes

GENERALIDADES

CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 2

TEMA

TRATADOS INTERNACIONALES-PARAGUAY-AUXILIO JURIDICO INTERNACIONAL-LEGALIZACION DE INSTRUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS-LEGALIZACION DE FIRMAS-EXHORTOS

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

artículo 1:

Artículo 1.- Apruébase el convenio firmado en la ciudad de la Asunción, el 25 de Enero 1910, por los plenipotenciarios de la República Argentina y de la República del Paraguay, debidamente autorizados al efecto, con el objeto de suprimir la legalización de las firmas en las comisiones rogatorias en materia civil o criminal, dirigidas por los Tribunales de ambos países, cuando sean cursadas por intermedio de los agentes diplomáticos, y a falta de éstos, por los consulares.

artículo 2:

Art. 2.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FIRMANTES

VILLANUEVA - DEMARIA - LABOUGLE - BONORINO

ANEXO A:
Anexo A-Convenio suscripto en Asunción el 25/01/1910 entre la República Argentina y la República del Paraguay con el objeto de suprimir la legalización de las firmas en las comisiones rogatorias en materia civil o criminal dirigidas por los tribunales de ambos paises cuando sean cursados por intermedio de los agentes diplomaticos y a falta de estos, por los consulares.-

CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 0004 NRO. DE ART. QUE ESTABLECE LA ENTRADA EN VIGENCIA 0004 NRO. DE ART. QUE ESTABLECE LA SALIDA DE VIGENCIA 0003 OBSERVACION VER TITULO 2 ARTICULOS 3 Y 4 DEL TRATADO DE
DERECHO PROCESAL SANCIONADO EN EL CONGRESO SUDAMERICANO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DE MONTEVIDEO FIRMADO EL 11 DE ENERO DE 1889/ANEXO (D) LEY 3192 RN 1894
OBSERVACION LEY 11629. SE APRUEBA EL PROTOCOLO ADICIONAL
(B.O. 28-09-1932)

artículo 1:

Art. 1.- A falta de la legalización establecida en el Tratado de Montevideo para autenticar las comisiones rogatorias en materia civil o criminal que se dirijan entre sí los tribunales de los países contratantes, bastará que ellas sean cursadas por intermedio de los agentes diplomáticos, o en su defecto por los consulares.

artículo 2:

Art. 2.- Las comisiones rogatorias libradas a petición de parte interesada, expresarán el nombre de la persona encargada de su diligenciamiento ante las autoridades a que se dirijan y que deberá abonar los gastos que él demande. Los que ocasionen las dirigidas de oficio, serán a cargo del gobierno exhortado.

artículo 3:

Art. 3.- Esta Convención podrá ser revocada por cualquiera de las partes contratantes, previa denuncia hecha con un año de anticipación.

artículo 4:

Art. 4.- El canje de las ratificaciones de esta Convención se realizará en la ciudad de Buenos Aires a la mayor brevedad posible.

FIRMANTES

En fe de lo cual los plenipotenciarios la firman y sellan en doble ejemplar, en la ciudad de Asunción, a los 21 días del mes de enero de 1910.
Martínez Campos.
Gondra.